1 de noviembre de 2018 00:31 AM
Imprimir

“Casi 30.000 trabajadores santafesinos dependen del complejo cerealero”

El diputado de Cambiemos Federico Angelini explicó por qué sería perjudicial gravar con más impuestos al sector agroexportador

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, volvió a informar que la provincia de Santa Fe dispondrá de los recursos para subsidiar el boleto de transporte urbano de pasajeros y, en ese sentido, se manifestó en contra de gravar con más impuestos al complejo cerealero del Gran Rosario, porque, dijo, “de él dependen miles de trabajadores santafesinos”.

El jueves, con los votos del Socialismo y el Justicialismo, se aprobó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de los legisladores Luis Rubeo y Ruben Galassi, que promueve el incremento de las alícuotas de ingresos brutos para las empresas agroexportadoras con el fin de destinar esos recursos a la tarifa del boleto en las grandes ciudades.

“Insistimos nuevamente, por si los funcionarios y legisladores socialistas no han entendido bien el tema: Santa Fe tendrá garantizados los recursos de Nación para el transporte público a partir del nuevo Presupuesto que se votó por consenso en la Cámara de Diputados. Por lo tanto, no entendemos por qué el gobierno de la provincia quiere sumar más carga fiscal a las agroexportadoras, que generan casi 30.000 fuentes de trabajo”, afirmó Angelini.

Además, el referente de Cambiemos en Santa Fe consideró que “el nuevo costo impositivo se podría trasladar a los productores de la región, haciendo peligrar también sus cosechas para la próxima campaña, lo que sería muy perjudicial para la región y el país”.
El diputado remarcó que “los subsidios al transporte llegarán a través del sistema más federal que se pueda aplicar, que es la coparticipación”, y afirmó que “se enviarán automáticamente a la provincia, que ahora será la encargada de distribuirlos a sus ciudades”.

En ese sentido, informó que “ése es el único cambio en la asignación de fondos para el transporte: el gobierno de la provincia será ahora la administradora de los subsidios para cubrir, tal como sucede al día de hoy, la tarifa del boleto urbano”, donde, señaló, “el Gobierno Nacional asume casi el 60% del costo, mientras que la provincia está ausente porque no aporta casi nada”.

Al mismo tiempo, el legislador llamó a la dirigencia santafesina a “brindar señales de austeridad”, porque, sostuvo, “la clase política también debe ser parte, sin dudas, del ahorro que el país necesita para salir adelante; y estamos ante una oportunidad inédita para discutir realmente el gasto en ese sentido, por lo que esperamos que el gobierno de la provincia pueda avanzar como lo está haciendo Nación”.

Fuente: On24

Publicidad