1 de noviembre de 2018 02:13 AM
Imprimir

Miguel Ángel Pichetto confirmó que se exceptuará a las viviendas únicas del Impuesto a los Bienes Personales

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, prometió quela Cámara alta aprobará el proyecto para que los propietarios de vivienda única no sean alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales. “Vamos a modificar Bienes Personales para proteger a los propietarios de vivienda única”, sentenció Pichetto respecto del proyecto de ley alternativo que […]

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, prometió quela Cámara alta aprobará el proyecto para que los propietarios de vivienda única no sean alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales.

“Vamos a modificar Bienes Personales para proteger a los propietarios de vivienda única”, sentenció Pichetto respecto del proyecto de ley alternativo que presentó para morigerar el impacto de los cambios en ese tributo que propuso el Gobierno.

Luego de la reunión con un grupo de gobernadores, en la que el tema de Bienes Personales quedó relegado detrás del renovado reclamo para mantener el Fondo Sojero, el senador insistió en declaraciones a la prensa con su iniciativa.

El proyecto que había presentado el oficialismo eleva el mínimo no imponible de este tributo de 1.050.000 pesos actuales a 2.000.000 a partir de 2019, lo que podría alcanzar a los propietarios de vivienda única familiar.

(Charly Diaz Azcue / COMUNICACIÓN SENADO)

(Charly Diaz Azcue / COMUNICACIÓN SENADO)

La iniciativa que impulsa el senador peronista prevé, en cambio, que los inmuebles destinados a “casa-habitación” queden exceptuados del tributo hasta un valor de 18.000.000 pesos, para evitar un impacto sobre buena parte de la clase media.

Por otra parte, Pichetto se refirió al debate sobre el Presupuesto 2019 y ratificó que “el peor escenario es que no haya presupuesto” porque “sería tremendamente perjudicial, por ejemplo, para las universidades”.

En este sentido, destacó que entre los cambios que se introdujeron al presupuesto original que presentó el Gobierno, se incorporaron “compensaciones” para universidades con más de diez años y otras para las más nuevas

Fuente: Infobae

Publicidad