1 de noviembre de 2018 13:41 PM
Imprimir

Chile : SAG decomisó mangos infestados de larvas en Iquique

Su origen se debe a la mosca de la fruta, plaga que no se encuentra en el país. Fueron encontrados en la calle por funcionarios del SAG.

Abandonados en plena vía pública de la ciudad de Iquique, fueron encontrados por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) un total de siete kilos de mango, los cuales se encontraban infestados con larvas de mosca de la fruta. 

El hallazgo se produjo en el marco de la fiscalización preventiva por el ingreso clandestino de productos agropecuarios que se encontraban realizando funcionarios del servicio en ferias de dicha ciudad.

“Cuando fueron llevados al laboratorio, se determinó la presencia de larvas de mosca de la fruta, plaga que no se encuentra presente en nuestro país y que es de alto riesgo debido a las pérdidas económicas que ocasiona su establecimiento”, sostuvo la directora (s) de SAG Tarapacá, Sue Vera.

“A su vez, y con el aumento de las temperaturas, la presión de ingreso también va en ascenso, lo que da cuenta de que el riesgo se mantiene latente para nuestra región, especialmente”, enfatizó.

Los datos son preocupantes, si consideramos que desde de enero a la fecha, el organismo en coordinación con Carabineros, ha decomisado más de 32 toneladas de productos de tipo clandestino.

Imagen foto_00000018
Estas larvas fueron las que el SAG logró determinar se encontraban en la fruta (Foto: SAG Tarapacá)
Fuente: www.cooperativa.cl

Publicidad