2 de noviembre de 2018 16:19 PM
Imprimir

¿Y dónde está el piloto? Presentaron un herbicida para “casos de emergencia”

La empresa Summit Agro realizó el lanzamiento de Brucia, un nuevo herbicida post-emergente para el control de malezas en maíz. El lugar elegido para dicho lanzamiento no dejó de sorprender a los medios que nos dimos cita: la empresa japonesa eligieron hacerlo en una escuela de aviación de Munro, repleta de simuladores de vuelo y […]

La empresa Summit Agro realizó el lanzamiento de Brucia, un nuevo herbicida post-emergente para el control de malezas en maíz. El lugar elegido para dicho lanzamiento no dejó de sorprender a los medios que nos dimos cita: la empresa japonesa eligieron hacerlo en una escuela de aviación de Munro, repleta de simuladores de vuelo y con aviadores reales que se dedican a la formación y entrenamiento de pilotos aerocomerciales.

Carolina Martino, Jefa de Producto de Herbicidas y Fungicidas, explicó las razones de tan singular convocatoria. “Cuando los pilotos tienen que realizar sus vuelos creen que tienen todas las condiciones controladas, pero muchas veces las cosas se van fuera de control y hay que tomar decisiones, a veces apresuradas, y ejecutarlas rápidamente para lograr un resultado satisfactorio”.

¿Cuál sería la moraleja? Los de Summit quieren demostrar que el nuevo producto que lanzaron al mercado es el ideal para aplicar cuando las condiciones cambian.

Por detrás está el nuevo paradigma que atraviesan los planteos agronómicos, con un nuevo contexto en donde la aparición de cada vez más malezas resistentes a los herbicidas más tradicionales están poniendo a la actividad en “emergencia”, con el avión a punto de estrolar contra una nueva realidad.

“El objetivo del lanzamiento es mostrar las virtudes que tiene Brucia en situaciones de rescate”, afirmó Juan Manuel Birolo, gerente senior de Marketing. La metáfora del “bombero” también podría haber servido, pero sigamos con el avión y los simuladores que tienen más glamour.

“Sabemos que el productor busca anticiparse a los problemas de malezas resistentes, complicadas o tolerantes en sus lotes, en sus cultivos. La alternativa que estamos trayendo con Brucia es una solución para cuando necesitan rescate, salir de una situación parecida a una emergencia aérea”, agregó Birolo.

Brucia es un producto post emergente para maíz, del grupo quimico HPPD, y sirve “para controlar gramineas de verano y yuyo colorado como una de las latifoliadas estrella. Tambien controla echionocloa, verdolaga, malva, y algunas otras que son muy complicadas en algunas zonas”, explicó Mara Paván, gerente de Investigación y Desarrollo. “Al tener una ventana de aplicación muy amplia, dado que se aplica de V3 en adelante, permite que la reacción del rescate sea mucho más efectiva”, añadió.

Por último, los de Summit Agro no quisieron dejar de advertir que el nuevo herbicida, por un lado, basa su principio activo en el Tolpyralate, lo que le da características fisicoquímicas que determinan una menor vida media en el suelo después de la aplicación. Por el otro, que requiere de una baja dosis de uso. Características, ambas, que lo encuentran en el concepto de “Be Green” que desde hace varios años vienen machacando y que engloba a su “compromiso con el medio ambiente y con la calidad de vida de las personas”.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad