2 de noviembre de 2018 17:28 PM
Imprimir

La exportación de carne de res de EE.UU. a México creció 9%

En los primeros ocho meses del año la compra de carne de res procedente de Estados Unidos cifró 93 mil 854 toneladas, 9% más en comparación con igual lapso de 2017

La Federación de Exportaciones de Carne de Estados Unidos (U.S. Meat Export Federation), dio a conocer en un comunicado que la exportación de carne de res a México de enero a agosto llegó a 93 mil 854 toneladas, esto sería 9% más en comparación con el mismo lapso del 2017.

La USMEF también resaltó la reunión entre funcionarios agropecuarios —estatales y provinciales— de Canadá, EE.UU. y México, que se realizó en el marco del vigésimo séptimo Acuerdo Agropecuario Trinacional desarrollado en el estado de en Nuevo León.

En el encuentro se analizaron temas como el acceso a mercados lácteos, la  fuerza de trabajo y asuntos laborales, inocuidad agroalimentaria, así como las regulaciones, equivalencias orgánicas y la extensión agropecuaria; el objetivo, fomentar un mayor entendimiento y generar acciones conjuntas que fortalezcan la productividad del sector. 

LA IMPORTACIÓN TOTAL DE CARNE DE RES EN MÉXICO CRECIÓ 2.2%

Datos de la asociación Mexican Beef registran que de enero a junio de este año, la importación total del cárnico creció 2.2%, con una cifra igual a 95 mil 535 toneladas, el valor de estas compras fue de 506 millones de dólares.

EL DATO: De acuerdo con la Secretaría de Economía, los precios registrados en agosto para la carne de res en México registraron un ligero incremento en la pierna y animal en pie.

 

EL DATO: Respecto a las fracciones, se mantuvieron de la siguiente manera: pierna (82.5 pesos/kg); paleta (75 pesos/kg); canal (74.61 pesos/kg) mientras que el animal en pie (54.23 pesos/kg).

EXPORTACIÓN DEL CÁRNICO A CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Para la región de Centroamérica, la USMEF informó que los envíos de la carne bovina procedente de Estados Unidos crecieron durante el mismo periodo 27%; se pasó de seis mil 21 toneladas a siete mil 632 T; con respecto a las exportaciones con destino a República Dominicana, el alza fue del 6%.

Fuente:

Publicidad