2 de noviembre de 2018 17:37 PM
Imprimir

“Los precios internacionales de la carne están bastante deprimidos”

Lo aseguró Jorge Torelli, directivo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tras su paso por China.

Tras su paso por China, en el marco de una gira de promoción organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el directivo repasó la actualidad del sector exportador. “Los precios internacionales de la carne están bastante deprimidos con respecto al año pasado, el único país que registra aumentos es Israel”, señaló Jorge Torelli, en el programa Mercadovisión, por la pantalla de Canal Rural.

Desde su perspectiva, los valores en Unión Europea cayeron entre 20 y 25%. “Los grandes importadores europeos se sobrestockearon con cuota 481 y después tienden a estar abastecidos y empiezan a bajar precios de lo que es Hilton”, analizó.

Con respecto a la capacidad de pago de la industria exportadora local, que oscila entre los 89 y 91 pesos por kilo de novillo pesado, estimó que ese sector “no está en capacidad de pagar más”. Al igual que el resto de la economía, advirtió que se ven afectados por las altas tasas de interés, el fuerte incremento en las tarifas y las paritarias.

De todas maneras, se mostró optimista con la evolución de las exportaciones, al entender que 2018 cerrará por encima de las expectativas iniciales. “Creo que este año estaremos en 500.000 toneladas y el año que viene 580.000 toneladas, de acuerdo al USDA”.

Fuente: Clarin

Publicidad