2 de noviembre de 2018 17:41 PM
Imprimir

“La marca a fuego es lo único que le da propiedad al ganado”, dijo Sanguinetti

Uruguay : El presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, sostuvo –tras encontrarse en una estancia 5.528 caravanas sin colocar y existir denuncias de robos de ganado– que “la marca a fuego es lo único que le da propiedad al ganado”. El tema será discutido el lunes por las gremiales del agro con el ministro de […]

Uruguay : El presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, sostuvo –tras encontrarse en una estancia 5.528 caravanas sin colocar y existir denuncias de robos de ganado– que “la marca a fuego es lo único que le da propiedad al ganado”. El tema será discutido el lunes por las gremiales del agro con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech.
Es que precisamente el secretario de Estado citó a las gremiales agropecuarias a una reunión para el lunes 5 en la sede del Ministerio para discutir temas de trazabilidad, la exportación de ganado en pie y los altos costos de producción.
El presidente de la Federación Rural entiende “fundamental seguir trabajando y buscando soluciones a problemas que afectan al agro”.
En cuanto a las 5.528 caravanas sin colocar de trece Dicose diferentes que se encontraron en una estancia en Treinta y Tres y denuncias de productores vecinos sobre cambios de caravanas, Sanguinetti remarcó al programa Varlor Agregado de radio Carve la necesidad de ser más profundos en las investigaciones para sostener la credibilidad de la trazabilidad. Y solicitó: “aspiramos a que se vuelva a dar importancia a la marca a fuego, es lo único que le da propiedad a un ganado”.
Señaló que no se busca “tirar culpas a ningún lado”, sino “buscar soluciones”. Comentó que una opción podría pasar por poner la marca del propietario del ganado en la guía electrónica donde va la caravana de cada vacuno, y si se vende tres veces que tenga la marca correlativa. “Las cosas se deben hacer bien para terminar con desvíos que mucha gente aprovecha”, agregó.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad