3 de noviembre de 2018 00:58 AM
Imprimir

“Nación no sanciona incumplimientos”

CUESTIONAN FALTA DE CONTROL SOBRE EL PROGRAMA "PRECIOS CUIDADOS"

La directora de Comercio, Marisa Casimiro, cuestionó al gobierno nacional por la falta de reacción ante las inspecciones que se realizan sobre el Programa “Precios Cuidados” y destacó la iniciativa impulsada por la Provincia por la que se establecen cortes de carne con precios económicos y a la que se están sumando comercios y frigoríficos pampeanos.
“Corte Solidario de Carne es uno de los programas estratégicos del Ministerio de la Producción para cuidar al consumidor con cortes que tengan precios de referencia y las condiciones adecuadas sanitariamente para la venta al público con buena calidad. Hablamos de corte de exportación, de novillo, con lo que hoy se ofrecen tres cortes, entre 110 y 140 pesos”, dijo.
Sobre el programa que implementan las carteras de Producción y Desarrollo Social, agregó: “Queremos fijar un precio de referencia para que las familias pampeanas puedan acceder. Hoy estamos teniendo la colaboración de las industrias y los comercios de capitales pampeanos que han sumado y ofrecido prescindir de algún tipo de ganancia para que la población pueda acceder a estos cortes”.
Por otro lado, Casimiro manifestó que “hay industrias y comercios que están ofreciendo los cortes” y para ello pueden inscribirse en el área de Comercio. “Hoy hay cortes bovinos pero también nos llamaron de otras industrias que tienen otro tipo de animales para sumarse. La idea es que las empresas comiencen a ofrecer estos cortes en un precio de referencia”.

En el interior.
Actualmente, hay comercios adheridos en Santa Rosa, Alpachiri, General Pico, Lonquimay, Rancul, Realicó, Bernardo Larroudé, Trenel, Hilario Lagos y Winifreda. “Los intendentes están colaborando, el precio de referencia es para toda La Pampa, si se compra el corte solidario en Realicó se lo va a encontrar al mismo precio en 25 de Mayo”, aclaró.
Por ahora, solo un frigorífico se sumó a la iniciativa de cortes de carne económicos presentada hace una semana, aunque ya hay pedidos de adhesión de otros emprendimientos similares y de comercios de Santa Rosa, entre ellos supermercados y carnicerías. “Hoy se comercializa en supermercados de capitales pampeanos”, añadió.
La directora manifestó que el Ministerio de la Producción está realizando una campaña de difusión a través de las redes sociales para dar a conocer los comercios adheridos y en forma paralela se está elaborando un listado de emprendedores para los medios gráficos de la provincia.

Sin Precios Cuidados.
Casimiro se quejó porque el gobierno nacional no reacciona ante las inspecciones que lleva adelante la Dirección de Comercio de La Pampa. “Nosotros el día 2 de funcionamiento del programa informamos que había carencia de productos y que los listados que nos mandaron no coinciden con los productos de los supermercados”, explicó.
Además, advirtió que “las autoridades nacionales no muestran la capacidad de sancionar” ante los incumplimientos de las empresas y se quejó porque “el gobierno de la provincia hace las inspecciones a cada uno de los supermercados pero llega la información a Nación y no pasa nada”.

50 pesos de diferencia
Las empresas y comercios pueden adherirse a través de la Dirección de Comercio, llamando al 02954-455255, o a través del correo electrónico comercio@lapampa.gob.ar, se informó. Con este programa, a los que se puede acceder son de muy buena calidad, “es carne de exportación, a valores que rozan los 50 pesos de diferencia, algo muy importante para la economía de los pampeanos”, dijo la directora Marisa Casimiro.

Fuente: La Arena

Publicidad