4 de noviembre de 2018 10:53 AM
Imprimir

Avicultores bolivianos prevén exportar carne de pollo a Vietnam

Avicultores bolivianos prevén concretar la exportación de carne de pollo a Vietnam en breve plazo, con la próxima visita de una delegación al país asiático, informaron hoy fuentes del sector.   El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, recordó que a fines de 2017 una comisión boliviana viajó a Vietnam para […]
Avicultores bolivianos prevén concretar la exportación de carne de pollo a Vietnam en breve plazo, con la próxima visita de una delegación al país asiático, informaron hoy fuentes del sector.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, recordó que a fines de 2017 una comisión boliviana viajó a Vietnam para gestionar la exportación de carne de cerdo y ahora lo hará con el pollo, con el fin de promover el producto en este mercado de 100 millones de consumidores.

La delegación que visitará a la nación asiática en los próximos días estará integrada por empresarios del sector público y privado, los que esperan concretar la venta de carne de pollo.

Alandia manifestó que, de dar buenos resultados este contacto, las empresas bolivianas calificadas para exportar el producto a ese país son Sofía, de Santa Cruz, e Imba, de Cochabamba.

‘Tenemos la capacidad instalada para producir pollo, tenemos los granos y debemos ser competitivos para exportar de manera sostenida’, significó el directivo de ANA.

Según datos oficiales, el sector produce alrededor de 19 millones de pollo mensualmente a nivel nacional.

Fuente: PL

Publicidad