4 de noviembre de 2018 19:22 PM
Imprimir

La trazabilidad será el motivo de la reunión entre el MGAP y las gremiales

Uruguay : El próximo lunes 5 de noviembre, en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se realizara una nueva reunión de trabajo entre las principales gremiales agropecuarias y las autoridades, convocada por el propio ministro del ramo, el Ing. Agr. Enzo Benech.

El tema principal de la reunión responde a la problemática registrada con el sistema de trazabilidad en el departamento de Treinta y Tres, donde además de detectarse ganado transportado en un camión con caravanas que no correspondían a la categoría, ni al propietario del ganado, también se ubicaron en un predio más de 5.000 caravanas para su utilización.

Las gremiales emitieron un comunicado respecto al tema, donde señalaron su preocupación por el impacto negativo registrado sobre la credibilidad del sistema de trazabilidad este hecho, así como también reclamaron una investigación administrativa con resultados que aclarean a la opinión pública lo sucedido, tomandose las acciones necesarias para evitar la reiteración de estos hechos.

Miguel Sanguinetti, presidente de la Federación Rural, dijo que la gremial no busca “tirar culpas a ningún lado”, sino en “buscar soluciones”. Comentó que una opción podría pasar por poner la marca del propietario del ganado en la guía electrónica donde va la caravana de cada vacuno, y si se vende tres veces que tenga la marca correlativa. “Las cosas se deben hacer bien para terminar con desvíos que mucha gente aprovecha”, agregó.

En la reunión también se trataran otros temas como la exportación en pie y los altos costos de producción. En este sentido, Miguel Sanguinetti aseguró que se debe incentivar a la mayor producción de terneros posible, para eso es necesario tener “ideas” y “creatividad” para aumentar la tasa de procreo que permita la mayor disponibilidad de terneros para la exportación y materia prima para la industria frigorífica. “Hay que buscar equilibrios y eso se consigue por el lado de un incremento en la producción de terneros”, sumó.

diariocambio.com.uy

Fuente:

Publicidad