5 de noviembre de 2018 00:41 AM
Imprimir

Baja un 2% el índice de precios de la carne de la FAO

El Índice de Precios de la Carne de la FAO promedió 161,6 puntos en octubre, una caída de 3,3 puntos (2%) con respecto a septiembre y 11 puntos por debajo de su valor hace un año. En octubre, los precios de todas las categorías principales de carne representadas en el índice disminuyeron, y la carne […]

El Índice de Precios de la Carne de la FAO promedió 161,6 puntos en octubre, una caída de 3,3 puntos (2%) con respecto a septiembre y 11 puntos por debajo de su valor hace un año.

En octubre, los precios de todas las categorías principales de carne representadas en el índice disminuyeron, y la carne de ovino fue la que más cayó, seguida de la carne de porcino, bovina y avícola.

Después de cuatro meses de subida continua, los precios de la carne ovina disminuyeron, respaldados por la disponibilidad de nuevos suministros en Oceanía.

Las restricciones de importación asociadas con los nuevos casos de peste porcina africana, junto con las grandes disponibilidades de exportación de los principales países productores, continuaron pesando sobre los precios de la carne de cerdo.

Respecto a los precios de la carne de bovino, estos disminuyeron por tercer mes consecutivo debido a los abundantes suministros de exportación, mientras que la actual desaceleración del mercado pesó sobre los precios de la carne de aves de corral.

Fuente: Eurocarne

Publicidad