6 de noviembre de 2018 01:03 AM
Imprimir

La bolsa de granos del Chaco se suma a la red de precios

“Hace años que veniamos reclamando al poder Ejecutivo Nacional que nos reconocieran como bolsa de cereales, oleaginosos, algodón y subproductos, para que se aceptara una nueva realidad de laArgentina, que es el corrimiento de la frontera agrícolo-ganadera”, indicó el Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá. En dialogo con Radio Colonia dijo “acá […]

“Hace años que veniamos reclamando al poder Ejecutivo Nacional que nos reconocieran como bolsa de cereales, oleaginosos, algodón y subproductos, para que se aceptara una nueva realidad de laArgentina, que es el corrimiento de la frontera agrícolo-ganadera”, indicó el Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá.

En dialogo con Radio Colonia dijo “acá se registra el 80% de la cosecha de granos del Chaco y una porción importante del norte. Tenemos un área de negocios bursátiles, este año los Chaqueños van a ver canalizados $ 300 millones de sus ahorros, es la bolsa más vigorosa del interior de la argentina”.

En tanto explicó que “Chaco produce más de 2 millones de toneladas de granos, muchas de las cuales embarcan por el puerto de Barranquera. Lo que planteábamos era tener una cotización dePizarra Barranquera que sincerara el tema de los fletes, para un sector de la producción granaria chaqueña”.

“Luego de 4 años de gestión obtuvimos el decreto, lo que hace que por primera vez en 50 años se habilite una bolsa de cereales extra pampeana”. Además agregó que “en materia cerealera nos incorporamos al consorcio que administra la plataforma que a partir del año que viene va a publicar los precios de referencia de los 5 granos, con lo cual se pretende tener una formación de precios un poco más transparente” dijo al programa Siempre que llovió, paro.

Fuente: On24

Publicidad