6 de noviembre de 2018 02:19 AM
Imprimir

México : APOYAN MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL GANADO

Tamaulipas deja huella con el programa de Mejoramiento Genético Pecuario, con subsidio para la compra de semantales de calidad; en subasta realizada ayer, lo recaudado se destinó al DIF Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas subsidió a 2 mil sementales bovinos, 350 ovinos y 350 cabras en el desarrollo de la Feria Tam 2018, acciones donde se invirtieron 35 millones de pesos.

En el programa de mejoramiento genético, se logró que cada productor pecuario compre un semental bovino de alta genética, el cual en su vida productiva, cubrirá un total de 20 vaquillas.

“Mejoramiento Genético Pecuario, sigue dejando huella en todas las ganaderías de Tamaulipas, hoy concluimos quince eventos este año 2018, entregamos sementales bovinos de registro, con el propósito de mejorar el hato ganadero en la entidad”, dijo Romeo Flores Leal, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.

El programa de financimiento ganadero, se logró al conjugarse esfuerzos entre la Secretaría de Desarrollo Rural, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), la SAGARPA y el Fondo de Aseguramiento Ganadero, de acuerdo con lo instruido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante los presentes, el Subsecretario Romeo Flores Leal, destacó la inversión histórica que asciende a más de 164 MDP, la cual se ha dispersado en este año 2018, en programas y proyectos que benefician al sector ganadero.

“Con el apoyo del Gobernador y del Secretario Ariel Longoria García, se aterrizaron recursos por 164 millones 533 mil 250 pesos, una cifra sin precedentes invertida en programas, que permiten cumplir con los objetivos de esta Administración, como es el incrementar la productividad en el sector pecuario”, dijo Flores Leal, ante ganaderos asistentes.

Frente a ellos, sostuvo que los programas como mejoramiento genético, innovación genética (Embriones), mosca de la paleta, vaquillas de doble propósito, programa integral de desarrollo apícola (Sala de extracción) sanidad animal, extensionismo, IPASSA, Infraestructura , Equipo, Maquinaria y Paquetes Tecnológicos, Renovación de Agostaderos y PROFOTAM, dan certidumbre a las actividades pecuarias y con ello, la sustentabilidad del Sector va en incremento.

En su intervención, el Presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa destacó el apoyo que el Sector Ganadero que él representa ha recibido por parte del Gobernador García Cabeza de Vaca y del Secretario Ariel Longoria García.

“Gracias por este esfuerzo que se hizo para que se llevaran a cabo este tipo de eventos en todo el estado; gracias a la Federación por los apoyos en concurrencia y a todas las Asociaciones Ganaderas que participaron” sostuvo el Líder de todos los ganaderos.

En la Subasta realizada a favor del DIF Estatal en la Feria Tam 2018 cuyo monto recaudado ascendió a 4.7 millones pesos y los invitó a seguir participando en las causas nobles que benefician a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

En el evento estuvieron presente, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti;  el Director de Fomento Pecuario, Alejandro Guerra y reconocidos ganaderos de la entidad.

SUBSIDIO

-2 mil sementales bovinos
-350 ovinos
-350 caprinos
35 mdp de inversión, en el programa

Fuente:

Publicidad