6 de noviembre de 2018 11:03 AM
Imprimir

Porkcolombia estima que el consumo de carne de cerdo se reduciría un 12% por la aplicación del IVA

Jorge Ostos, presidente de Porkcolombia, ha destacado que el consumo de carne de cerdo en este país se podría ver reducido en un 12% en 2019 ante la posible aplicación del IVA que está ideando el gobierno colombiano. El consumo per cápita de esta carne en Colombia ronda los 10 kg/persona/año y si se aplica […]

Jorge Ostos, presidente de Porkcolombia, ha destacado que el consumo de carne de cerdo en este país se podría ver reducido en un 12% en 2019 ante la posible aplicación del IVA que está ideando el gobierno colombiano.

El consumo per cápita de esta carne en Colombia ronda los 10 kg/persona/año y si se aplica la subida se pagarían unos 21.600 pesos más cada año, siendo el precio medio actual de unos 12.000 pesos/kg.

Esta subida afectaría a buena parte de la población que acabaría reduciendo el consumo no solo de esta proteína sino también de otras. Se verían afectados además los más de 120.000 puestos de trabajo que el sector porcino genera en Colombia.

Pese a criticar la subida del IVA, desde Porkcolombia aseguran que siguen apoyando al nuevo presidente colombiano, Iván Duque, “apoyamos el gobierno del presidente Duque, pero este hueco no se puede tapar a costa de la seguridad alimentaria de los colombianos”, asegura en declaraciones recogidas por el diario El Espectador.

Fuente: Eurocarne

Publicidad