6 de noviembre de 2018 03:02 AM
Imprimir

Eroski incorpora la certificación en bienestar animal en su pollo Eroski Natur

España : La marca cuenta con más de 500 referencias

Eroski avanza en su apuesta por una alimentación más sostenible incorporando además la certificación en Bienestar Animal al pollo que comercializa en toda su red comercial bajo su marca propia Eroski Natur.

Esta doble certificación ha sido otorgada por Certicar y hace referencia a características del Sistema de Cría y al Bienestar Animal. Se trata de un pollo de crecimiento lento -mínimo 56 días-, criado en un sistema extensivo en interior, con un menor número de aves por metro cuadrado para un mayor espacio y libertad de movimiento, siendo una de las novedades en su alimentación el aporte de cereal en grano entero. La alimentación es 100% vegetal, manteniendo el 50% de maíz y un 65% de cereales. El color más amarillo de su carne lo aporta principalmente el maíz, así como otros nutrientes de origen vegetal.

Ahora, además, las granjas de pollo Eroski Natur han sido certificadas por Certicar según el “Pliego Particular de Condiciones para la Certificación en Bienestar Animal de Pollos de Carne” desarrollado por Neiker, en base a la metodología AWIN (Animal Welfare Indicators), con el nivel de categoría Premium. Para alcanzar la categoría Premium es imprescindible la disponibilidad de luz natural y de elementos de enriquecimiento en suficiente cantidad para fomentar el comportamiento natural de las aves, como baños de arena, piedras de silicato y cerchas o aseladeros.

Eroski trabaja para seleccionar las mejores variedades que garanticen un sabor diferencial y que sean producidas de forma sostenible bajo su marca EROSKI Natur y apuesta por productos frescos seleccionados por su sabor, con el origen, la variedad-raza o características organolépticas como garantes del mismo del mismo y su garantía de contribución a la sostenibilidad de la producción, de un proceso respetuoso y responsable del entorno.

Más de 500 referencias EROSKI Natur

La cooperativa ha aumentado la oferta de su marca propia de frescos hasta superar las 500 referencias Eroski Natur, especialmente en fruta y hortalizas, carne y pescado, e incorporando nuevas categorías de producto como los huevos frescos camperos, de gallinas criadas en libertad o la carne de cerdo Duroc que recientemente ha obtenido la certificación en Bienestar Animal otorgado por AENOR.

En 2017 ha realizado cerca de 20.000 controles en su marca propia para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria entre auditorias, proveedores, análisis de productos y comprobaciones de fichas técnicas.

Fuente: Eurocarne

Publicidad