6 de noviembre de 2018 22:39 PM
Imprimir

Criptomonedas y agroalimentos: ¿qué los une?

El principio de seguimiento de la información detrás de las transacciones financieras ya se aplica en la producción de alimentos.

El registro de la información que hay detrás del alimento que llega a las mesas es un aspecto de transparencia para los consumidores. Conocer estos valiosos datos es cada vez más importante, de acuerdo a las primeras conclusiones surgidas del Silicon Valley Forum en Rosario.

¿Cuál es el futuro? Que se pueda “scannear” cualquier producto visible en una góndola para conocer su origen. De esta forma, Deborah Magid (directora de estrategia de software de IBM) y Rachel Gabato (Ripe.io Blockchain of food) ilustraron el futuro.

Básicamente, explicaron con ejemplos prácticos qué es el Blockchain, esta nueva tecnología que llega a los alimentos y deriva de las criptomonedas. En este último caso, el Blockchain era un gran cúmulo de información abierta sobre diversas transacciones financieras. Ese principio de aplicación digital fue el que llegó a los alimentos. La diferencia, de acuerdo a lo que mencionaron las directivas, es que en agroalimentos la información es cerrada. Es decir, a esa gran red de datos respecto de un producto solo puede acceder quien tiene interés.

Según la experiencia que destacaron ambas especialistas, conseguir la información precisa sobre los alimentos es sustancial para prevenir distintos tipos de problemas, es más ágil que con los registros tradicionales y no debería ser un factor de alza en el valor de los alimentos.

Por su parte, Naeem Zafar, fundador y CEO de TeleSense, mostró el impacto del “Internet de las Cosas” (IoT) sobre el monitoreo de la calidad de los productos almacenados. El directivo mostró el funcionamiento de un sensor que desarrolló su empresa que se introduce en silos tradicionales o bolsa que hacen un control de las variables más importantes de los productos guardados.

Fuente: La Chacra

Publicidad