7 de noviembre de 2018 02:35 AM
Imprimir

Sorpresivo cambio de manos en el centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA

El centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) cambió de manos. La Línea de Agronomía Independiente (LAI), que tenía el control desde hace años, perdió las elecciones. Fue el Frente Amplio para una Nueva Agronomía (FANA), con organizaciones de izquierda, centroizquierda e independientes la agrupación que obtuvo […]

El centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) cambió de manos. La Línea de Agronomía Independiente (LAI), que tenía el control desde hace años, perdió las elecciones.

Fue el Frente Amplio para una Nueva Agronomía (FANA), con organizaciones de izquierda, centroizquierda e independientes la agrupación que obtuvo la mayoría de los votos con la Lista 3: un 54,84% o 1003 votos, según consignó FANA en su Facebook. La lista 2, correspondiente a LAI, obtuvo 764 votos (41,77%).

Días atrás, los flamantes ganadores explicaron en una carta abierta las consignas que guiaron su campaña entre las que se destacan la preocupación por la educación pública y los recortes presupuestarios educativos.

“Queremos un Centro que construya con perspectiva de género y una mirada inclusiva (…) Que abra las puertas a modelos alternativos de producción como la agroecología u otras, incluyéndolas dentro las actividades de formación (…) Que visibilice, fomente y brinde herramientas al pequeño productor, el productor familiar y el sector campesino”, afirmaron. Joaquín Lobato será el presidente del centro de estudiantes con Julieta Sansone.

Al conocerse los resultados de la elección destacaron: “Esta victoria no es solo nuestra, esta victoria es de las campesinas que día a día defienden su tierra y producen de manera sana”.

Luego de 35 años cambiará la conducción del centro de estudiantes Luego de 35 años cambiará la conducción del centro de estudiantes Crédito: Facebook FANA

El sábado pasado, también en su cuenta de Facebook, los miembros de la agrupación LAI felicitaron a los ganadores y les desearon éxito en su nueva gestión. “La elección, más allá de algunas cuestiones con las que no estamos de acuerdo, como que personas externas a la facultad participen del proceso eleccionario, se celebró en términos democráticos. Como agrupación, hacemos una autocrítica y entendemos que nuestra línea de trabajo no ha sido lo suficientemente comprendida”, explicó.

Pero también denunciaron: “Lejos de la unidad que profesan [la agrupación FANA] suelen posicionarse denigrando al otro. No construyen a partir de las diferencias sino que consideran que para construir hace falta eliminar al rival, que piensa distinto (…). Quienes en estos momentos formamos parte del LAI actuaremos en consecuencia de este resultado para continuar ofreciendo una alternativa independiente que represente a la mayoría de la comunidad Fauba”, señaló en el documento.
fauba

Fuente: la Nacion

Publicidad