7 de noviembre de 2018 12:57 PM
Imprimir

La cooperativa francesa Limagrain compró el semillero Sursem

La cooperativa agrícola Limagrain, fundada en Francia por productores, se quedó en el país con el control del semillero Sursem. Presente en la Argentina desde 2010, Limagrin tiene un campo experimental de maíz en la ciudad bonaerense de Chacabuco. Además, posee otro para girasol, trigo y cebada en Miramar. A nivel global Limagrain tiene un […]

La cooperativa agrícola Limagrain, fundada en Francia por productores, se quedó en el país con el control del semillero Sursem.

Presente en la Argentina desde 2010, Limagrin tiene un campo experimental de maíz en la ciudad bonaerense de Chacabuco. Además, posee otro para girasol, trigo y cebada en Miramar.

A nivel global Limagrain tiene un volumen de negocios de 2600 millones de euros y está en 56 países con más de 10.000 empleados. Posee desde semillas para cultivos extensivos hasta hortícolas. En semillas es la cuarta empresa global. En Europa es número uno en trigo y cebada.

Más allá de que está en el país desde 2010, comenzó a vender productos hace cinco años. Venía creciendo en participación de mercado en el país, que ronda el 1% según fuentes del sector.

Ahora, según trascendió apuntará a mantener ese camino. Además de trigo, soja y girasol, Sursem en tanto tiene maíz con una buena posición en el mercado. De hecho, en el negocio se estima que le aportará a Limagrain un mayor posicionamiento en este cereal. El programa de investigación de maíz de Sursem evalúa unos 6000 híbridos por año.

“Queremos crecer en el negocio en América Latina”, dijo a LA NACION una fuente de Limagrain desde Brasil, que confirmó la operación. Por un tema confidencial, se negó a brindar el monto de la operación.

Sursem, con sede en Pergamino, fue fundada en 1989 por investigadores de girasol. En 2000 la pasaron a controlar directivos y empleados y en 2008 ingresó a su paquete accionario el Grupo Pampa.

Fuente: la Nacion

Publicidad