7 de noviembre de 2018 23:26 PM
Imprimir

Lanzan la primera plataforma digital y mobile para conectar a desarrolladores tecnológicos con el agro

Es una iniciativa de Aapresid que busca que los emprendedores y creadores de tecnología aplicada al campo puedan llegar desde un solo lugar a los productores

Innovar ya no es una opción en el mundo del agro. En la actualidad, la oferta de digitalización del campo en Argentina y en el mundo se encuentra en expansión. Frente a esta revolución que llegó para quedarse, la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), hoy pone a disposición una nueva herramienta para acompañar la eficiencia y la productividad. Bajo esta premisa, la institución lanza la primera plataforma digital y mobile que reúne a empresas tecnológicas dedicadas al agro.

 

 Aapresid Agtech, se enfoca en generar un espacio digital ordenado y abierto para todo el público; donde se encuentren desarrolladores de tecnologías con productores y toda la comunidad agroalimentaria

Al respecto, Infobae consultó al presidente de Aapresid, Alejandro Petek, acerca de cómo nace la idea de crear la plataforma digital: “Nos dimos cuenta que había un conjunto de Agtech que tiene que ver con robótica, Big Data, manejo  de imágenes satelitales, drones, entre muchas otras tecnologías, que nuestros socios de Aapresid no tenían conocimiento, y pensamos que eso le ocurre a todo el agro argentino”.

Mientas que del otro lado, según comentó, hay muchos desarrolladores, en general jóvenes que tienen manejo de una amplia gama de tecnologías relacionadas al agro, pero en muchos casos no pueden llegar a los productores para que las utilicen.

 “Por eso creamos el marketplace, para que los productores puedan tener acceso a las tecnologías, conocerlas, saber cómo usarlas y validarlas en grupo”, resaltó desde el Silicon Valley Forum que se desarrolla en Rosario.

 Conectando Agtech y productores

Buscan colaborar en la comunicación entre generadores de tecnología y usuarios

Buscan colaborar en la comunicación entre generadores de tecnología y usuarios

Según informó la asociación, la plataforma digital www.agtech.org.ar funcionará como un espacio completamente abierto donde los desarrolladores de tecnologías, tanto startups como empresas, podrán cargar sus productos libremente. Por su parte, los visitantes, podrán encontrarlos categorizados por procesos productivos, por ejemplo: siembra, monitoreo de plagas, cosecha, entre otros. De esta manera, con el paso del tiempo se podría conocer qué tipo de tecnologías son las más demandadas o bien, qué le interesa más a los usuarios.

Acerca del objetivo de la plataforma, Petek amplió: “Decidimos colaborar en la comunicación entre una y otra parte, entre generadores de tecnología y usuarios”, y argumentó: “La dificultad está en los usuarios, que sepan usarla, que comprendan que valor puede tener para ellos y a partir de ese valor que vean en la tecnología, decidir si la adoptan o no”.

Espacio colaborativo

Cabe resaltar que el marketplace va más allá de una vidriera de AgTech. En este sentido, el titular de Aapresid, aclaró: “No solo hacemos que estén visibles las tecnologías, sino que también hay foros de opinión y de comentarios para que los usuarios con los desarrolladores puedan conversar, consultar, preguntar sobre una tecnología en particular”.

De esta manera se pueden compartir las experiencias de uso y ratificar que el conocimiento colaborativo es la herramienta más poderosa. Al respecto, Petek señaló: “También resulta útil para que los desarrolladores puedan tomar dimensión, que estén en un mismo lugar todos aquellos vinculados con AgTech, que se relacionen unos con otros, y a su vez, puedan complementarse”.

Fuente: Infobae

Publicidad