8 de noviembre de 2018 09:51 AM
Imprimir

Expectativa en la región por la apertura de China para la harina de soja

El gigante asiático evalúa 20 procesadora argentinas y estaría al caer la habilitación

Expectativa en la región por la apertura de China para la harina de soja. El gigante asiático podría abrirle las puertas de su mercado al producto argentino luego de que finalice la evaluación de 20 plantas en el país.

La noticia llega luego de las reuniones bilaterales que se dieron entre ambos gobiernos en el marco de la  Feria China International Import Expo (CIIE), donde la Secretaría de Agroindustria desembarcó con la intención de sellar nuevos acuerdos. Recientemente, China abrió sus fronteras para la carne congelada y los arándanos frescos.

“El objetivo del Gobierno es tener la habilitación de Xi Jinping antes del G20. Si no es así, la idea es que China le otorgue a la Argentina la habilitación de las plantas para harina de soja durante la reunión del G20”, dijo a Reuters Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-Cec.

Debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la harina de soja argentina perdió mercados ante la ahora más competitiva harina estadounidense y la industria del país austral se encuentra operando con una capacidad ociosa del 45 por ciento, señaló Idígoras.

La concreción de la noticia implicaría un fuerte impacto positivo para el sector exportador nacional en un rubro en que compite con Estados Unidos y Brasil.

Fuente: On24

Publicidad