8 de noviembre de 2018 15:36 PM
Imprimir

Ciciliani: “Muchos quieren sacar los fitosanitarios pero no dan alternativas”

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani destacó que los agroquímicos que utilizan en todo el mundo y lo que hay que buscar son alternativas para regularlos.
Esta semana buscaran acortar distancia sobre el posible cambio en la vigente ley de fitosanitarios. Es una discusión que se viene dando hace algún tiempo pero se prolonga ya que hay posiciones fuertes y bien tomadas entre los que buscan terminar con la aplicaciones de los fitosanitarios y los que sostienen que se siga cumpliendo la ley que fue dictada en 1995.

En la mañana de hoy se manutvo una nueva reunión entre legisladores y la ministra de Producción, Alicia Siciliani para tratar el tema  con el objetivo de tener  la visión del Poder Ejecutivo sobre los cambios que propician en sendos proyectos Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Leandro Busatto (Unidad Ciudadana).

En diálogo con LT10, Ciciliani se mostró” a favor de la regulación pero en contra de la prohibición”. Explicó que “hay muchos que cuestionan la aplicación de fitosanitarios pero no aportan ninguna alternativa. Es una mirada prohibicionista”. Y siguió: “nosotros vamos por otro lado y buscamos alternativas que den una regulación al tema en cuestión.

Por otro lado la ministra destacó que “es una falacia que no se usan agroquímicos en otras partes del mundo. Se utilizan en todos lados y la cuestión es ver cómo se usan”.

Fuente:

Publicidad