10 de noviembre de 2018 03:09 AM
Imprimir

Uruguay : El 2019 será un mejor año para las exportaciones cárnicas

En lo que va del año, las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos, suman 1.634 millones de dólares. Los ingresos obtenidos por carne bovina representa un 83% del total embarcado en el sector cárnico, mientras que las menudencias representan un 6% del total. En cuanto a Octubre, Uruguay 21 indica que las ventas […]

En lo que va del año, las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos, suman 1.634 millones de dólares. Los ingresos obtenidos por carne bovina representa un 83% del total embarcado en el sector cárnico, mientras que las menudencias representan un 6% del total.

En cuanto a Octubre, Uruguay 21 indica que las ventas de carne bovina alcanzaron los 137 millones de dólares, un 19% más que en igual mes de 2018. Si bien los precios están un 7% por debajo, el volumen tuvo un incremento del 27%.

El broker de carnes Jorge Dimu, en entrevista con Dinámica Rural, dijo que avizora un 2019 mejor que este año, debido a que el escenario político de Brasil será más estable, luego de las últimas elecciones.

Además, indicó que si el gigante vecino logra otros mercados, como el ruso, esto favorecería a nuestro país, con la exportación hace ese país.

Fuente: El Espectador

Publicidad