10 de noviembre de 2018 04:39 AM
Imprimir

México espera que USDA realice en julio del 2019 nueva inspección sanitaria

El titular de agricultura y ganadería Jesús Valdés destacó que SENASICA otorgó 6 meses para que Sinaloa cumpla con el resto de las recomendaciones emitidas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El gobierno del estado y el comité estatal pecuario enviaron a SENASICA el expediente del trabajo realizado durante 2017 y 2018 en el programa de erradicación de la brucelosis y tuberculosis en ganado bovino, con la finalidad de que sea entregado a USDA y se pueda realizar una nueva revisión en julio del próximo año.

Esperan que USDA realice en julio del 2019 nueva inspección sanitaria

El titular de agricultura y ganadería Jesús Valdés destacó que SENASICA otorgó 6 meses para que Sinaloa cumpla con el resto de las recomendaciones emitidas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para lo cual el gobierno del estado aportará 15 millones de pesos, en tanto llegan los recursos de la federación.

Explicó el funcionario que habrá mayor rigidez para que productores pecuarios, engordadores y comercializadores cumplan con las normas de sanidad, registro de unidades de producción, movilización, areteo y trazabilidad del ganado con la finalidad de recuperar el estatus sanitario.

Valdés Palazuelos reconoció que hay avances importantes sin embargo el personal de USDA  se abocó a investigar algunos establos donde se han registrado irregularidades de manera recurrente y por ello se derivó la especulación de pérdida del estatus.

Fuente:

Publicidad