12 de noviembre de 2018 01:16 AM
Imprimir

Cargill puso a funcionar el primer robot vaquero del mundo

La multinacional Cargill, uno de los mayores productores de carne vacuna, desarrolló el primer conductor robótico de ganado del mundo. El robot vaquero, que ya ha comenzado a trabajar en las instalaciones de Cargill Protein en Estados Unidos y Canadá, se desplaza sobre tres ruedas y está diseñado para mover a las reses desde la […]

La multinacional Cargill, uno de los mayores productores de carne vacuna, desarrolló el primer conductor robótico de ganado del mundo. El robot vaquero, que ya ha comenzado a trabajar en las instalaciones de Cargill Protein en Estados Unidos y Canadá, se desplaza sobre tres ruedas y está diseñado para mover a las reses desde la granja hasta la planta de procesamiento agitando unos grandes brazos coronados por bolsas de plástico, al tiempo que por unos altavoces reproduce las arengas que acostumbran a utilizar los ganaderos humanos para animar a los animales a moverse.

Los responsables de Cargill aseguran que la incorporación del vaquero robótico tiene un doble objetivo: reducir lo niveles de estrés que experimentan las vacas cuando se las acorrala y proteger a los trabajadores de la planta evitando que tengan que estar cerca de unos animales que pesan más de 600 kilos.

Los empleados de Cargill operan el robot desde una pasarela ubicada en los corrales y ello permite mantener a los ganaderos humanos que trabajan en el campo a mayor distancia de los animales, lo que mejora su seguridad.

Para desarrollar la máquina la compañía cárnica consultó a la especialista en comportamiento animal Temple Grandin, que dio su visto bueno al impacto que podía tener la innovación en el bienestar de las reses. Los responsables del conductor robótico aseguran que no fue fácil encontrar el tamaño, los materiales y características correctas para ello, porque tenía que ser capaz de funcionar entre los animales y resistir sus embistes sin dañarlos.

Fuente: Punto Biz - Rosario

Publicidad