15 de noviembre de 2018 22:58 PM
Imprimir

Dietas de gallinas ponedoras: Contenido de trimetilamina de los huevos

Objetivo Esta investigación se realizó para estudiar los efectos de la calidad del aceite de colza, la colina y la concentración de metionina en las dietas para las gallinas ponedoras sobre el contenido de trimetilamina de los huevos, el metabolismo de la trimetilamina y el rendimiento de la postura. Material & Métodos Animales: Gallinas de ponedoras Duración […]

Objetivo

Esta investigación se realizó para estudiar los efectos de la calidad del aceite de colza, la colina y la concentración de metionina en las dietas para las gallinas ponedoras sobre el contenido de trimetilamina de los huevos, el metabolismo de la trimetilamina y el rendimiento de la postura.

Material & Métodos

Animales: Gallinas de ponedoras

Duración de la prueba: 6 meses

Dietas:

-Dietas con diferentes niveles de adición de colina
-Dietas con aceite de colza
-Dietas con aceite de colza desgomado o refinado
-Dietas con contenido de metionina

Parámetros evaluados:

Se realizó un experimento para estudiar los efectos de los niveles graduados de adición de colina (0, 500, 1000 y 4000 mg/kg en la ración) en dietas de gallinas ponedoras preparadas con aceite de colza desgomado o refinado sobre el rendimiento, las propiedades sensoriales y los contenidos de trimetilamina (TMA) de los huevos.

Además, las dietas que no contenían colina suplementada o 4000 mg de colina/kg en la ración fueros testeadas con un suministro adecuado o inadecuado de metionina (4,2 frente a 2,8 g de metionina/kg en la ración).

El metabolismo de la trimetilamina (TMA) y el balance de Nitrogeno (N) se midieron para los últimos tipos de dieta, pero solo con dietas que contenían aceite de colza refinado. Por lo tanto, se evaluaron un total de 12 y 4 dietas en la alimentación (n = 60) y el estudio de balance (n = 9).

Resultados

El rendimiento de postura (23 – 75 semanas de edad) no se vio significativamente afectado por el aumento de las adiciones de colina, con la excepción de la proporción de masa del huevo y el alimento, que disminuyó significativamente de forma lineal (p lineal = 0,003).

Sin embargo, se detectó una interacción significativa entre la adición de colina y el mes de postura, que fue causada por una depresión en el rendimiento del grupo de control sin suplementos que se produjo a partir del sexto mes de la postura de huevos.

-El efecto más obvio de un suministro inadecuado de metionina fue una caída temporal en el rendimiento entre el tercer y sexto mes de postura.

-La concentración media de trimetilamina (TMA) en yemas de huevo combinadas [μg/g] aumentó con la concentración dietética de colina [mg / kg] en una forma exponencial relacionada

y = 1.14 + 4E − 10 2. x2.71, r2 = 0.962

sugiriendo sólo una influencia menor de la colina dietética total en el contenido de TMA hasta aproximadamente 2000 mg de colina kg.

-Las concentraciones individuales de trimetilamina (TMA) variaron enormemente de:

  • 0,4 a 1,5 μg / g para huevos con olor normal
  • 2,2 a 34 μg / g con olor aberrante
  • 8,4 a 75 μg g para huevos con un olor muy aberrante

 

Conclusión

  • Una concentración total de colina de al menos aproximadamente 1500 mg/kg es necesaria para mantener un rendimiento de postura máximo.
  • Un suministro inadecuado de metionina no puede ser compensado por una mayor adición de colina.
  • El aceite de colza no desgomado ni refinado influyó en el contenido de trimetilamina (TMA) de los huevos.

Dr. S ven Dänicke, Karl-Heinz Ueberschär, K ristina Reese & S teffen Weigend

Fuente: Animal Nutrition,

Publicidad