16 de noviembre de 2018 02:43 AM
Imprimir

Gobierno brasileño asegura que polémica sobre embajada en Israel no afectará comercio con mundo árabe

El gobierno brasileño descartó hoy que la polémica abierta por el presidente electo Jair Bolsonaro al anunciar su intención de trasladar la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén acabe suponiendo un boicot del mundo árabe a las importaciones de carne brasileña. “No hay ningún evento sanitario que justifique esta posición de […]

El gobierno brasileño descartó hoy que la polémica abierta por el presidente electo Jair Bolsonaro al anunciar su intención de trasladar la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén acabe suponiendo un boicot del mundo árabe a las importaciones de carne brasileña.

“No hay ningún evento sanitario que justifique esta posición de los países árabes”, explicó en un evento de agronegocio en Sao Paulo el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Luis Eduardo Rangel.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne halal, producida siguiendo los mandamientos de la religión musulmana. Además, el 41 por ciento de las exportaciones de carne bovina brasileña son para países árabes.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ya afirmó que pretende trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala, lo que provocó las criticas del mundo árabe.

El gobierno egipcio canceló una misión empresarial a Brasil, algo que hizo saltar las alarmas en el sector cárnico brasileño, uno de los puntales de la economía del país.

Rangel se mostró convencido de que así que el Ministerio de Agricultura y el de Relaciones Exteriores trabajen en el asunto, una vez la administración de Bolsonaro asuma sus cargos, el 1 de enero, el mal estar inicial en el mundo árabe quedará superado.

En otro sentido, Rangel dijo que el Ministerio de Agricultura no debe cambiar demasiado su actuación con el nuevo gobierno, una vez se ha conocido que la diputada Tereza Cristina ya fue anunciada como nueva ministra de la cartera.

“No veo necesidad de grandes cambios en las políticas de apertura de mercados”, comentó el funcionario.

Fuente: Xinhua

Publicidad