16 de noviembre de 2018 10:47 AM
Imprimir

Estaciones de Servicio venderán biodiesel puro destinado al transporte

En Santa Fe planean que en poco tiempo las Estaciones de Servicio incorporarán un sector específico para despachar el combustible vegetal sin mezclar. Las autoridades aseguran que el litro cuesta 10 pesos menos que el gasoil.

Empresarios, universidades, científicos y protagonistas de la industria del combustible vegetal, se dieron cita en Santa Fe, para plantar la semilla de la matriz que llevará a todo el transporte público de forma gradual a moverse íntegramente a biodiesel.

Como se viene implementando en la Ciudad de Rosario, las autoridades buscan que el hecho se extienda a toda la jurisdicción litoraleña y en ese sentido, la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, anunció diálogo con surtidores.com.ar, que todo el transporte público de la provincia funcionará con B100 (biodiesel puro) a partir del próximo año.

Cabe recordar que en la Cuna de la Bandera, desde julio funcionan 365 ómnibus urbanos con B25 – una mezcla de combustible compuesta por 25 por ciento de biodiesel y 75 de gasoil convencional, y otras dos unidades con B100.

Las marcas alemanas de automotrices y también Scania y Cummins, tienen homologados sus motores para funcionar con B100 y Volkswagen en Argentina posee la homologación para 20 por ciento de mezcla Bio, sin embargo todavía no pudimos lograr que el Estado Nacional eleve la cota de porcentaje sobre los fósiles y ese es nuestro objetivo más próximo”, destacó la funcionaria.

Además avizoró un futuro de Estaciones de Servicio que posean un sector específico de carga pura de biodiesel, como ya sucede en muchos países del mundo e informó que el litro de bio cuesta al surtidor 26 pesos contra los 36 del diesel común, lo que da una brecha de más de diez pesos por litro.

Aclaró que es muy importante tener cuidado y control sobre el transporte y logística del combustible renovable, pero que al final de la operación es significativamente económico, generador de nuevos puestos de trabajo y saludable para el medioambiente.

Por otra parte anunció que próximamente se firmará el acta constitutiva del Polo de la Automoción, del que participarán además universidades, organizaciones de la ciencia y empresas privadas y estarán convocadas las Cámaras expendedoras de combustibles.

Los actores de los biocombustibles están demostrando a las autoridades con acciones concretas que quieren ser parte de la discusión de la nueva matriz energética de la Argentina”, finalizó Geese.

Fuente:

Publicidad