16 de noviembre de 2018 15:04 PM
Imprimir

Desde la Sagarpa llaman a todos los sectores a mantener el estatus sanitario nacional

México: Para Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Sagarpa, fortalecer el estatus sanitario nacional en el sector agroalimentario es una responsabilidad de los productores, autoridades y legisladores

Para fortalecer el prestigio mundial que tiene México en el rubro fito y zoosanitario, los productores, autoridades y legisladores, tienen una responsabilidad compartida para seguir contando con la diversificación de mercados y la exportación de alimentos a más de 160 países, por lo que la implementación de acciones en el sector primario, es fundamental.

En el marco de una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, el titular de la dependencia federal Baltazar Hinojosa Ochoa, destacó que nuestro país tiene un potencial productivo en materia agroalimentaria, permitiendo que el campo sea un buen negocio.

EL DATO: De acuerdo con el funcionario, las condiciones climatológicas, los recursos naturales y los esquemas de financiamiento, han permitido el repoblamiento de ganado bovino.

 

También se resaltó que si bien hay un crecimiento importante en el sector, falta trabajo por hacer en la agricultura de autoconsumo; por ello, las acciones, programas y recursos a pequeños productores se han fortalecido, aplicando casi el 60% del presupuesto de la Sagarpa para su atención.

En compañía de su equipo directivo, Hinojosa Ochoa dio a conocer que la importación de maíz amarillo sirve de alimento para el sector pecuario; en tanto, en la producción de maíz blanco México presenta una sobreproducción que se refleja en la exportación de este producto a países como Sudáfrica y la región de Centroamérica.

EL DATO: Con la finalidad de tener una mejor competitividad y rentabilidad en granos básicos, la Sagarpa implementa distintos esquemas de comercialización como son la agricultura por contrato y el ingreso por objetivo, ayudando así en el ordenamiento de los mercados.

 

Por último, los senadores José Narro Céspedes, Juan Antonio Martín del Campo, Beatriz Paredes Rangel y Ángel García Yáñez, acordaron seguir con las distintas acciones en beneficio del campo y los alimentos como industria estratégica de la economía nacional.

Fuente:

Publicidad