18 de noviembre de 2018 13:29 PM
Imprimir

FAO prevé mayor producción avícola a nivel mundial en 2018

México aumentará 2.9% su producción de pollo y otras aves en 2018, a tasa anual, proyectó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

En 2018, el organismo prevé que la producción avícola mundial subirá 1.4% a 121.6 millones de toneladas, respaldada por expansiones en los Estados Unidos, la Unión Europea, India, China y México.

Contrariamente, prevé una disminución significativa en la producción para Brasil, reporta Opportimes.

La FAO espera que un mayor inventario de aves con mayor peso aumente la producción de carne avícola en Estados Unidos en 2.2% en 2018 a 22.5 millones de toneladas.

En la Unión Europea, la contención de los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) y la recuperación de los precios han proporcionado la base para una recuperación de 2.2% este año.

La producción de carne de pollo y otras aves de corral de la India sigue creciendo a tasas superiores al 4% anual, impulsada por la creciente demanda interna, apoyada a su vez por la urbanización, el cambio en los hábitos alimentarios y los mayores ingresos.

Producción de pollo y aves en México, China y Brasil

A su vez, se estima que la producción de carne de aves de corral en China, el segundo mayor productor mundial, repunte 0.7% este año, a 17.6 millones de toneladas, después de incurrir en una disminución del 6.6% en 2017 debido a los brotes de IAAP.

Desde entonces, el gobierno ha tomado medidas para fortalecer su stock de abuelos mediante la importación de materiales genéticos, especialmente de Nueva Zelanda, y el desarrollo de operaciones de cría indígena.

Mientras tanto, México continúa con su expansión de la producción avícola, respaldada por una fuerte demanda interna, menores precios de los piensos y la implementación de prácticas modernas de manejo de granjas.

Finalmente, es probable que la producción avícola en Brasil caiga hasta 3% en 2018. Sus negocios de exportación sufrieron debido a las restricciones comerciales impuestas por los socios importadores clave debido a los estándares de calidad.

Además, la introducción de estrictos requisitos de carne halal por parte de Arabia Saudita ha llevado a una pérdida de participación de mercado para Brasil este año.

Fuente: ElSitioAvícola

Publicidad