19 de noviembre de 2018 22:09 PM
Imprimir

NUEVO SERVICIO DE HIGIENIZACIÓN DE EXPLOTACIONES AVÍCOLAS FRENTE A SALMONELLA MEDIANTE BACTERIÓFAGOS

El Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV) , pone a disposición del sector avícola el servicio de higienización de explotaciones frente a Salmonella mediante bacteriófagos. Los bacteriófagos son los microorganismos más abundantes en la naturaleza. Viven en simbiosis con las bacterias, su organismo diana. Son naturales, específicos y autolimitantes. […]

El Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV) , pone a disposición del sector avícola el servicio de higienización de explotaciones frente a Salmonella mediante bacteriófagos.

Los bacteriófagos son los microorganismos más abundantes en la naturaleza. Viven en simbiosis con las bacterias, su organismo diana. Son naturales, específicos y autolimitantes.

Están presentes ubiquitariamente en el medioambiente que nos rodea, solo tienen receptores para las células procariotas y una vez no tienen bacterias en las que replicarse, reducen su número hasta su estado inicial.

Desde su descubrimiento a principios del siglo XX, se han venido empleando en la medicina humana para tratar infecciones. Actualmente, es una terapia común en algunos países frente a infecciones y como tratamiento preventivo sobre alimentos envasados. Los autofagos son bacteriófagos aislados del mismo ambiente donde se aísla la bacteria diana.

Según ha informado el CECAV, mediante este servicio, se pretende reducir, aún más, esta prevalencia en las explotaciones avícolas, junto con el resto de medidas ya implantadas (bioseguridad, limpieza y desinfección, vacunación, autocontrol).

Fuente:

Publicidad