21 de noviembre de 2018 11:36 AM
Imprimir

Faltazo de legisladores a una reunión convocada por Carbap

El enojo se hizo sentir fuerte. Hace rato que los representantes del campo bonaerense vienen reclamando al Gobierno como lo hicieron contra la gestión kirchnerista. Pero ayer, en Buenos Aires, estallaron. Incluso sacaron un comunicado escrachando a los legisladores que los dejaron plantados. Los representantes de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La […]

El enojo se hizo sentir fuerte. Hace rato que los representantes del campo bonaerense vienen reclamando al Gobierno como lo hicieron contra la gestión kirchnerista. Pero ayer, en Buenos Aires, estallaron. Incluso sacaron un comunicado escrachando a los legisladores que los dejaron plantados.

Los representantes de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) se reúnen una vez por mes y este martes el encuentro era en Coronel Pringles con los productores de la zona 7, el sudoeste bonaerense.

Preocupados por la carga impositiva y el presupuesto 2019 habían convocado al encuentro, uno por uno, a los legisladores provinciales que representan la región. Así lo contó su presidente Roberto Cittadini a Infobae.

Después de varias horas finalizaba la reunión y ninguno de los invitados se había presentado. Dos legisladores habían enviado nota excusándose (la diputada Laura Aprile de Tres Arroyos y el senador Horacio López, ambos de  Cambiemos) mientras que Marisol Merquel, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, peronista y de Pigüé, los llamó por teléfono. El resto, de Unidad Ciudadana, del Frente Renovador y en su mayoría de Cambiemos, no les mandaron ni siquiera un mensaje.

Ante el faltazo generalizado, con y sin aviso, los representantes de la entidad rural emitieron un duro comunicado con el título “¿Cuánto más tendremos que esperar para ser escuchados?”

“Lamentamos la ausencia de legisladores de la sexta sección electoral los cuales fueron invitados para intercambiar propuestas ante la difícil problemática sobre la alta presión fiscal que existe en la región del sudoeste”, escribieron apenas terminó el encuentro.

Y fueron contundentes: “Consideramos que gestionar posibles soluciones con la ausencia de quienes tienen la responsabilidad de legislar nos obliga a pensar que estamos en un marco de falta de diálogo preocupante”.

Fuente: Infobae

Publicidad