21 de noviembre de 2018 08:35 AM
Imprimir

Usan inteligencia artificial para monitorear a distancia la salud de los caballos en un establo

Magic AI desarrolló algoritmos que procesan y controlan las imágenes en vídeo y ayudan a gestionar mejor a los animales.

Una start up de Seattle está utilizando inteligencia artificial para monitorear la salud y el estado general de los caballos en un establo. (pikwizard)

El uso de inteligencia artificial y big data viene creciendo cada vez con más fuerza en las actividades agrícolas, y aplicaciones que hace algunos años parecían cosa de la ciencia ficción ahora se utilizan a diario.

En ese sentido, una start up de Seattle está utilizando inteligencia artificial para monitorear la salud y el estado general de los caballos en el establo, a distancia, a partir de transmisiones de video.

Magic AI desarrolló algoritmos que procesan y controlan las imágenes en vídeo y ayudan a gestionar mejor a los caballos.

“Si tienes un Lamborghini, lo tienes en un garaje con alarma”, ejemplifica Alexa Anthony, fundadora y CEO de la empresa. “Los caballos suelen estar a menudo en un establo en lugares remotos sin ninguna seguridad de que estén bien cuando se está durmiendo”, agrega la desarrolladora, que fue campeona estadounidense de salto ecuestre.

Magic AI utiliza aprendizaje automático para determinar si un caballo está sufriendo un cólico, si tiene algún problema de salud, e incluso si ingresó un extraño al establo.

Magic AI utiliza aprendizaje automático para determinar si un caballo está sufriendo un cólico, si tiene algún problema de salud, e incluso si ingresó un extraño al establo.

Magic AI montó un sistema con cámaras de vigilancia que se colocan en el establo, junto con una aplicación móvil para controlar a los caballos.

A través de un complejo sistema computarizado con un GPU in situ, la app proporciona monitoreo de vídeo y alertas de emergencia en tiempo real, y puede configurarse para reconocer a los jinetes y al personal de los establos, así como para enviar notificaciones si entran extraños.

La inspiración para Magic AI surgió cuando uno de los caballos de Anthony murió de cólicos, una dolencia cuyos síntomas son bastante fáciles de detectar – rodar en el suelo, patear el estómago, patear el piso – y pueden ser identificados mediante aprendizaje automático.

Magic AI suma una creciente lista de indicadores de salud para que los usuarios están informados de la salud de los caballos a través de la app, que permite llevar un registro de la frecuencia con la que los animales comen y beben, cuánto tiempo se mantienen de pie, y si están cubiertos cuando hace frío, ofreciendo más formas de aportar a su bienestar.

Magic AI montó un sistema con cámaras de vigilancia que se colocan en el establo, junto con una aplicación móvil para controlar a los caballos.

Magic AI montó un sistema con cámaras de vigilancia que se colocan en el establo, junto con una aplicación móvil para controlar a los caballos.

La compañía también puede alertar a los dueños de los caballos sobre los signos de que un animal está a punto de dar a luz. “Podemos ver señales que son indicativas de nacimiento, y puedes ver la transmisión del parto en vivo en tu teléfono”, detalló Anthony, y concluyó: “me emociona ver cómo esta tecnología puede mejorar el bienestar de los animales a nivel mundial”.

Otras aplicaciones similares

Si bien Magic AI es una de las más avanzadas, no es la única herramienta que permite monitorear la salud del animal a distancia.

Existen decenas de sensores y dispositivos que incorporan distintas tecnologías para evaluar la salud de los caballos.

Una de las más conocidas es NightWatch, que funciona de manera similar a Magic AI, aunque sin analizar imágenes, sino tomando los signos vitales del caballo.

También existen otras plataformas como HorsealarmEquisense, que alertan sobre la proximidad de un parto y registran los datos biométricos del caballo durante un entrenamiento, por citar algunas funciones.

Fuente: Clarin

Publicidad