21 de noviembre de 2018 11:45 AM
Imprimir

Desarrollarán un procedimiento único para el movimiento de ganado en Buenos Aires

Se creará el Documento Único de Tránsito de animales que unifica para esa jurisdicción el DT-e con la guía provincial para el traslado de hacienda. La idea es que el trámite sea uno solo, y que sea más fácil para el usuario al realizarlo on line.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri junto al secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís firmaron la adhesión al Documento Único de Tránsito (DUT), que unifica las guías municipales con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), durante un acto realizado hoy en la Casa Rosada.

Negri sostuvo que “en el marco de la simplificación de trámites, los tres organismos, asumimos el compromiso de desarrollar un procedimiento único para la generación del DT-e y la guía local sobre la plataforma del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa que permita el movimiento del ganado”.

“Actualmente las guías de tránsito de ganado son generadas concurriendo personalmente a nivel provincial, municipal o policial; mientras que el DT-e es emitido mediante el SIGSA, a nivel nacional. Esto lleva al productor a realizar, para un mismo fin: mover ganado, distintos trámites ante organismos diferentes. La idea es que el trámite sea uno solo, y que sea más fácil para el usuario al realizarlo on line”, explicó el titular del Senasa.

De izquierda a derecha, Negri, Etchevehere y Sarquís firman el convenio esta tarde.

De izquierda a derecha, Negri, Etchevehere y Sarquís firman el convenio esta tarde.

Bajo esta premisa se persigue el mismo objetivo con la generación de la guía provincial a partir del desarrollo integrado entre un Servicio Web Fronting implementado bajo la infraestructura tecnológica y el control del Senasa y Servicios Web Backend proporcionado por ambas partes.

En suma permite, que en el mismo lugar donde se produce la producción, se pueda generar toda la información que el productor necesita para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de traslado de ganado, DUT, Visados y Cupones de Pagos que correspondieran a cada jurisdicción interviniente.

“Este convenio entrará en vigencia de manera paulatina en el corto plazo en la provincia de Buenos Aires y cada municipio fijará el valor del trámite” aclaró el director de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa, Marcelo Ballerio.

En tal sentido cabe destacar que el SIGSA del Senasa cuenta con la funcionalidad de autogestión para el productor, esto le permite realizar trámites desde cualquier punto del país, durante las 24 horas y los 365 días. De esta manera, el productor evita desplazamientos hasta las oficinas y maneja sus propios tiempos de acuerdo con sus necesidades.

Fuente: Clarin

Publicidad