27 de noviembre de 2018 00:39 AM
Imprimir

Blockchain para garantizar la seguridad y calidad de todos los alimentos

Angulas Aguinaga, empresa matriz de marcas como La Gula del Norte ®, Krissia® y Aguinamar®, anuncia que se une a la plataforma IBM Food Trust de IBM, basada en tecnología Blockchain. IBM Food Trust es el primer sistema de trazabilidad basado en tecnología Blockchain que permite controlar todo el proceso de distribución de sus productos desde el momento de su […]

Angulas Aguinaga, empresa matriz de marcas como La Gula del Norte ®, Krissia® y Aguinamar®, anuncia que se une a la plataforma IBM Food Trust de IBM, basada en tecnología Blockchain. IBM Food Trust es el primer sistema de trazabilidad basado en tecnología Blockchain que permite controlar todo el proceso de distribución de sus productos desde el momento de su producción y transformación hasta su llegada al punto de venta. La compañía se convierte en el primer fabricante español en unirse a esta plataforma, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de todos los alimentos.

Angulas Aguinaga, en su apuesta por la innovación y la calidad, ya fue pionera siendo la primera empresa de alimentación del mundo en conseguir el certificado ISO 22000. En este caso, la implantación de este sistema estará disponible en todos sus productos a partir de 2019, permitirá a todos sus distribuidores y proveedores ver los datos de la cadena de suministro en tiempo real para garantizar la excelencia alimentaria en todo el proceso.

“La incorporación de esta tecnología en nuestro sector supone una auténtica revolución en términos de transparencia ya que la tecnología Blockchain garantiza la confiabilidad e inmediatez de la información puesta a disposición de distribuidores y consumidores. Estamos convencidos de que es el camino a seguir por la industria”, afirma Javier Apalategui, director de transformación de Angulas Aguinaga.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos de transformación digital que está acometiendo Angulas Aguinaga con el objetivo de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor y que también incluye a sus procesos internos.

Fuente: Revista Alimentaria

Publicidad