1 de diciembre de 2018 00:18 AM
Imprimir

Según Bel, la ganadería entrerriana está expectante ante la posible reapertura de mercados

“A diferencia de lo que sucede con los granos, la carne se exporta con cierto valor agregado por el acondicionamiento exigido para los cortes que se venden al exterior”, dijo el titular de la FAER

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, dijo en RADIO MÁXIMA que se sigue con expectativa la reapertura de los mercados externos para la carne argentina, y aseguró que la ganadería entrerriana ha tenido una estabilidad productiva. También mencionó que solamente quedan como frigoríficos exportadores los de San José y  Oro Verde.

Bel expresó que “contrariamente a lo que sucede con la cuestión de los granos, en el caso de la carne se exporta con cierto valor agregado ya que los diferentes cortes se deben acondicionar al vacío, se debe embalar el producto en cajas y luego se debe enfriar y mantener la cadena de frío. Todo esto implica que se generen mercados externos de colocación con más facilidad”.

El dirigente que representa a los empresarios agropecuarios nucleados en la FAER, mencionó que “en nuestro país se dispone no solo carne vacuna de exportación, sino que también se puede lograr mercados con pollo, cordero y cerdo. Hoy en entre Ríos solo quedan dos frigoríficos que exportan, uno en San José y el restante en Oro Verde y si bien puede haber nuevas inversiones si se reactivan las exportaciones, no creo que puedan darse reaperturas de frigoríficos”

Fuente:

Publicidad