2 de diciembre de 2018 11:19 AM
Imprimir

Chile podrá continuar exportando carne de pavo a China

En Chile, el Ministerio de Agricultura ha comunicado, el levantamiento de la alerta de Influenza Aviar que afectaba a los productores chilenos de pavo y que China mantenía para este país desde hace 2 años, luego que fue detectado un brote de esta enfermedad en la región de Valparaíso. La información antes señalada fue entregada por el Ministro de Agricultura […]

En Chile, el Ministerio de Agricultura ha comunicado, el levantamiento de la alerta de Influenza Aviar que afectaba a los productores chilenos de pavo y que China mantenía para este país desde hace 2 años, luego que fue detectado un brote de esta enfermedad en la región de Valparaíso.

La información antes señalada fue entregada por el Ministro de Agricultura de ChileAntonio Walker, tras la visita oficial efectuada por el Ministro de Aduanas de la República Popular de ChinaNi Yuefeng.

 

Chile podrá continuar exportando carne de pavo a China

 

En su cuenta de Twitter, Antonio Walker, @antoniowalkerp, el 30 de noviembre de 2018, publicó esta información. “Además de los acuerdos firmados esta mañana y q seguro tendrán un gran y positivo impacto en nuestro sector, se + el levantamiento de la alerta de gripe aviar que afectaba a los productores nacionales de pavo y q mantenía con nuestro país desde hace 2 años. ¡Excelente noticia!”

Asimismo, se comunica que se han concretizado dos acuerdos más que beneficiarán las condiciones de exportación de diversos productos del sector agrícola. En primer lugar, un memorándum de entendimiento para certificación electrónica, el cual permitirá en una etapa inicial que los productos pecuarios ya no necesiten certificados físicos para ingresar a China y, en segundo lugar, se renovaron los requisitos para el transporte de frutas frescas en las cámaras frigoríficas de los buques.

Hoy sábado 1 de diciembre de 2018, la delegación oriental se dirigirá a la región de O’Higgins, donde podrán conocer la realidad exportadora de tres empresas de esta localidad chilena.

Balance Positivo

El Ministro Antonio Walker, efectuó un balance positivo de su visita oficial a la República Popular China realizada a inicios de noviembre de este año 2018.

Además, resaltó los progresos que se han logrado en materia sanitaria bilateral, particularmente en el proceso de apertura de peras chilenas al mercado chino, y la firma del acuerdo comercial para la exportación de dátiles chinos a Chile.

También, la autoridad chilena aprovechó la oportunidad de señalar algunos de los tópicos de interés para Chile, tales como avanzar en la exportación de frutas congeladas y el ingreso sanitario de cítricos, entre otros.

El Ministro de Agricultura, destacó que el presidente Sebastián Piñera tiene agendada una visita a la República Popular China para el mes de abril 2019 y que el presidente Chino Xi Jinping participará en la APEC que se realizará en Chile el próximo año.

Fuente: avicultura.info

Publicidad