2 de diciembre de 2018 01:48 AM
Imprimir

Merkel y Macri analizaron avances por acuerdo UE-Mercosur

Los mandatarios dialogaron sobre el desarrollo de las PyMEs, inversiones y los avances de las conversaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
En el predio de Costa Salguero, el presidente Mauricio Macri se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en medio de la Cumbre de Líderes del G20, y ambos dialogaron sobre el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

La bilateral estaba prevista para este viernes a primera hora en Casa Rosada, pero tuvo que ser postergada porque Merkel vio demorada su llegada a Buenos Aires debido a problemas técnicos en el avión que la trasladaba.

De la reunión entre el Presidente y la canciller participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros.

“Angela Merkel, con los problemas que tuvo, igual voló con un avión de línea para llegar a la última parte del G20. Esto también marca el nivel de afecto por los argentinos”, resaltó Macri en conferencia de prensa en Costa Salguero, tras el encuentro con la alemana.

La Casa Rosada informó que el Presidente y la canciller hablaron “sobre el desarrollo de las PyMEs, inversiones y los avances de las conversaciones entre el Mercosur y la Unión Europea”.

El jefe de Estado argentino también manifestó “su interés de que el próximo encuentro entre los gobiernos de ambos países esté focalizado en generar condiciones para potenciar la expansión de las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, la canciller de Alemania le expresó a Macri su “inquietud por la evolución de las conversaciones” entre las autoridades del Mercosur y de la Unión Europea para encontrar acuerdos comerciales.

El Presidente le señaló que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro entre técnicos de ambos bloques para buscar puntos de coincidencia.

El viaje

Merkel arribó este viernes poco antes de las 18:00 a Buenos Aires a bordo de un avión de línea que partió de Madris, luego de que su nave se viera forzada a cambiar la ruta por problemas técnicos.

La alemana fue la última en llegar a la Cumbre y no logró estar en la foto oficial de los líderes mundiales, como tampoco en las deliberaciones iniciales en el predio de Costa Salguero.

La primera actividad a la que se acopló la líder europea fue la cena de gala en el Teatro Colón, donde fue recibida por Macri y Juliana Awada.

En la conferencia de cierre del foro, el Presidente resaltó que durante el espectáculo la vio “shockeada” y “maravillada”, al igual que a otros líderes del mundo por la presentación en el Colón.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad