5 de diciembre de 2018 02:39 AM
Imprimir

Paraguay : Lanzarán programas para frutihortícolas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzará 7 programas de rubros frutihortícolas este mes. El plan abarca los rubros de tomate, cebolla, papa, mandioca, locote, banana y recuperación de suelo. Los programas comprenden desde la siembra hasta la comercialización, eso incluye la venta dentro del mercado interno y también la exportación. El anuncio lo […]

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzará 7 programas de rubros frutihortícolas este mes. El plan abarca los rubros de tomate, cebolla, papa, mandioca, locote, banana y recuperación de suelo.

Los programas comprenden desde la siembra hasta la comercialización, eso incluye la venta dentro del mercado interno y también la exportación.

El anuncio lo hizo el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, durante un encuentro con productores e importadores, donde también se trató el problema del contrabando.

Romero aseguró que desde el MAG están convencidos de que con estos programas se podrá realizar una mejor planificación de cada rubro.

“Coordinar, articular los esfuerzos de todos para tener óptimos resultados, eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó.

Contrabando. Se abordó igualmente el tema del contrabando, que continúa a pesar de que se han suspendido momentáneamente Afidi (Acreditación Fitosanitaria de Importación) para los rubros más sensibles como cebolla, papa y tomate.

En lo que respecta al rubro del tomate, se sigue teniendo muy buena producción con la que se cree se podrá abastecer hasta fin de año.

Las Afidi para el locote y pimiento se graduarán ya que también se está contando con una buena producción nacional, según informaron desde la cartera agropecuaria. Ayer por la tarde se reunió la comisión anticontrabando

Fuente: UH

Publicidad