5 de diciembre de 2018 01:50 AM
Imprimir

SAG designa al médico veterinario Iván Ramírez como Director Regional de Biobío

En el día de ayer  asumió como Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío el médico veterinario Iván Ramírez Delpín, funcionario con más de 30 años de trayectoria en la Institución, quien fue seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, por un periodo de tres años prorrogables. La nueva autoridad […]

En el día de ayer  asumió como Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío el médico veterinario Iván Ramírez Delpín, funcionario con más de 30 años de trayectoria en la Institución, quien fue seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, por un periodo de tres años prorrogables. La nueva autoridad realizó, junto al Subdirector Nacional, Óscar Camacho, saludos protocolares al Intendente Regional, Jorge Ulloa, al Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, además de una reunión con el equipo directivo y funcionarios del Servicio.

“Iván es un funcionario del SAG que se ha desempeñado en distintos cargos en el Servicio. Asumió como Director Regional Subrogante a fines de abril y hoy es ratificado como titular en este cargo, luego de un proceso de selección riguroso, destinado a que las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero sean seleccionadas a través de un proceso liderado por la Alta Dirección Pública”, dijo Óscar Camacho.

El Intendente Jorge Ulloa señaló la importancia de que un funcionario de carrera asuma un cargo directivo en el SAG “Las 3 décadas dedicadas al área agropecuaria se verán reflejadas en el trabajo diario, lo que beneficiará a la economía regional y nacional”.

Por su parte el nuevo directivo del SAG señaló que “asumo este desafío con mucha alegría, en una institución a la que quiero mucho, la conozco, sé su funcionamiento, conozco a los funcionarios, lo que sin duda me permite integrarme en este nuevo cargo con mayor facilidad”.

Sobre los énfasis regionales, destacó que se priorizarán las directrices nacionales en materias de sanidad vegetal y animal, exportaciones silvoagropecuarias, de protección de los recursos naturales renovables, entre otros temas.

Iván Ramírez egresó de la Universidad de Concepción y tiene una destacada trayectoria en el Servicio Agrícola y Ganadero. Ingresó al Servicio el 6 de marzo de 1987, desempeñándose como profesional en las Oficinas de Villarrica y San Carlos. El año 2011 asumió como Jefe de Oficina de San Carlos hasta el año 2016. Ha participado activamente en las campañas de Fiebre Aftosa de 1987 e Influenza Aviar de 2002 y fue Jefe de campaña en el evento de Influenza Aviar Quillota 2017. Además, integra el Grupo de Respuesta Temprana para emergencias pecuarias.

Fuente: cartaabierta.cl

Publicidad