5 de diciembre de 2018 13:43 PM
Imprimir

En Alemania la etiqueta de “BIENESTAR ANIMAL” llegará en 2019

Se ha completado la votación ministerial sobre el proyecto de ley del Ministerio Federal de Agricultura. La notificación por parte de la UE es necesaria. Ulrike Höfken critica los planes de Klöckner

El Ministerio Federal de Agricultura asume que tanto la Ley estatal de bienestar animal como la ordenanza asociada entrarán en vigor en otoño de 2019. Como dijo el departamento de agricultura la semana pasada, el proyecto de ley ya pasó por la votación del gabinete. También se ha producido la participación del país y de la asociación. 

La medida en que el borrador aún no se ha revisado como resultado de las opiniones se está examinando actualmente. Posteriormente, la notificación debe ser realizada por la Comisión Europea, que, según la experiencia, tarda varios meses en completarse. Durante este tiempo se elaborará el reglamento.

Según el Ministerio Federal de Agricultura, la etiqueta estatal de bienestar animal no será una identificación de franqueo. Los requisitos deben incluir criterios de recursos, manejo y especialmente relacionados con animales. Mientras tanto, el Ministro de Medio Ambiente de Renania-Palatinado, Ulrike Höfken, acusó al gobierno federal de no cumplir con la Etiqueta de Bienestar Animal.

Fuente: Fleischwirtschaft

Publicidad