6 de diciembre de 2018 00:05 AM
Imprimir

JUDÍOS EN PARTIDO DE EXTREMA DERECHA ALEMÁN SIN INCONVENIENTES EN PROHIBIR LO KOSHER

Los partidarios judíos del partido de extrema derecha alemana Alternativa para Alemania dijeron que apoyan la prohibición del sacrificio Kosher, ya que podría ayudar políticamente al partido.

La plataforma del partido AfD ha incluido durante mucho tiempo el apoyo a la prohibición del sacrificio Kosher en Alemania, así como a la importación y venta de carne Kosher, en línea con su oposición a la masacre ritual halal o islámica.

Un grupo judío que apoya al partido anunció su incorporación en octubre y fue rápidamente condenado por otros grupos judíos alemanes.

“Habilitar la matanza Kosher es importante para los judíos, pero no es esencial para la supervivencia”, dijo el grupo de apoyo judío, que se hace llamar “Judíos en AfD” en un comunicado publicado en las redes sociales. “Por lo tanto, estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, especialmente porque una prohibición completa de la shejitá es muy probable que obtenga muchos votos en AfD”. Shejitá es la palabra hebrea que se refiere a la matanza ritual judía.

La declaración continuó diciendo que el grupo sólo aceptaría una prohibición si el gobierno impusiera restricciones a la importación de carne Kosher.

La declaración agregó que prohibir la circuncisión masculina ritual, otra parte de la plataforma del partido, es “no negociable”, ya que es “indispensable para la vida judía en Alemania”.

Fuente: JTA

Publicidad