6 de diciembre de 2018 15:44 PM
Imprimir

País insólito: Un productor denunció que le afanaban toda la cosecha de trigo

Los detalles del caso todavía no son públicos pues hay una investigación judicial en curso en la Fiscalía de Junín. Pero los sucesos pudieron ser confirmados por Bichos de Campo con altas fuentes policiales. El jueves pasado, un productor de General Arenales que había arrendado un campo cercano a la localidad de Ferré para implantar allí 32 […]

Los detalles del caso todavía no son públicos pues hay una investigación judicial en curso en la Fiscalía de Junín. Pero los sucesos pudieron ser confirmados por Bichos de Campo con altas fuentes policiales. El jueves pasado, un productor de General Arenales que había arrendado un campo cercano a la localidad de Ferré para implantar allí 32 hectáreas de trigo descubrió que había una máquina cosechadora realizando la trilla sin su permiso y denunció que le estaban robando el cereal. De inmediato hizo la denuncia y la patrulla rural detuvo a los contratistas.

“En efecto la policía intervino en un predio rural que tenía alquilada una persona. Encontraron gente cosechando, los cuales alegaban que habían comprado el campo, y eso es lo que se esta tratando de determinar ahora en las actuaciones de la justicia”, explicó un jefe de la Policía Bonaerense. No debería resultar difícil determinar quién miente.

El campo donde la cosechadora fue descubierta “in fraganti” está ubicado cerca del acceso a Ferré, sobre la ruta 50. Y no es poco el dinero que está en discusión, pues en la zona se están obteniendo altos rendimientos de trigo y el cereal allí cosechado podría llegar a valer unos 35/40 mil dólares.

Por las dudas, mientras se esclarece este hecho y se determina si quienes estaban cosechando en ese lugar cometían un ilícito o si fueron también estafados, el presidente de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto Del Solar Dorrego, puso en alerta a todos los productores de la zona.

“Esto no es la primera vez que pasa. Hace unos años ha pasado también en la zona de Rosario y Casilda. Gente que alquila 20, 30 o 50 hectáreas en algunos lugares se ha encontrado que cuando va al lugar no tiene el trigo”, relató el dirigente rural.

Según este relato, el jueves pasado “pasa un tipo enfrente de un campo que alquila y ve que estaban cosechándolo. Paró y dijo: ‘¿Muchachos que están haciendo acá?’ Ahí nomás llamó a la Policía que detiene a todos los que integraban el equipo de cosecha, que explicaron que ‘vino un señor y nos contrató para cosechar un lote, y tal otro y tal otro’”.

Según Del Solar, “no es habitual ni pasa muchas veces, pero tampoco es un disparate, es una modalidad de robo bastante inteligente. Hay muchos lotes alquilados. Imaginate si te pasa: a esos camiones de trigo no los encontrás nunca más”.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad