7 de diciembre de 2018 01:43 AM
Imprimir

Se avecina la primera reunión entre el USDA y la Sader, sería este mismo mes

Víctor Villalobos, titular de la Sader, recibió una invitación por parte de su par estadounidense Sonny Perdue, para reunirse e intercambiar información sobre cómo trabajará en materia agroalimentaria tras la firma del T-MEC

Luego de tomar protesta como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el pasado sábado, Víctor Villalobos ya recibió su primera invitación para viajar a Estados Unidos y reunirse con su homólogo estadounidense Sonny Perdue y así comenzar a delinear las líneas de trabajo tras la firma del nuevo acuerdo comercial denominado Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Vía telefónica, el titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), coincidió con Villalobos en el objetivo de reforzar la relación agroalimentaria entre ambos países.

 EL DATO: Estados Unidos acapara 80% de las exportaciones agroalimentarias que México realiza

De acuerdo a un comunicado de la Sader, uno de los temas que se tocarán en el encuentro es el de los programas de transferencia de tecnología que México llevará a cabo en el presente sexenio.

EN EL AGRICULTURAL OUTLOOK FORUM 2019, VÍCTOR VILLALOBOS DARÁ A CONOCER LAS PRIORIDADES DE LA SADER

Durante la llamada de felicitación, Perdue invitó a Víctor Villalobos a participar en febrero como panelista del Agricultural Outlook Forum, evento organizado por el USDA donde se presentan los últimos avances de la industria; el ministro de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay, también asistirá.

EN JALISCO, HÉCTOR PADILLA ENTREGA ESTAFETA DE LA SEDER

Por otra parte, Héctor Padilla Gutiérrez entregó la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), al nuevo titular de la dependencia Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que durante su administración, el estado ocupó el primer lugar en la producción de carne de pollo y huevo para plato, con un aporte al total nacional de 11.7% y 53.7% respectivamente.

En el caso de la carne de cerdo, también se ocupa el primer lugar con una participación del 21.3% y también la primera posición a nivel nacional en leche con poco más de 20%, mientras que en carne de res la entidad ocupó el segundo sitio con un aporte del 12%.

Fuente: ganaderia.com

Publicidad