7 de diciembre de 2018 10:51 AM
Imprimir

Paraguay : Instituciones coordinan acciones para lograr exportar carne a nuevos mercados

El presidente de la de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, informó que están trabajando arduamente con el Senacsa y la Cancillería Nacional, a fin de tener todo a punto con el fin de exportar carne a Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong.

Pettengill informó que este lunes se reunieron con el canciller nacional, Luis Castiglioni y el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Martin Camperchioli, con el fin de definir cuatro mercados prioritarios a los que el país exportará carne definiendo tres a corto plazo y uno a mediano plazo.

“La Cancillería Nacional ha puesto a disposición para ayudarnos con lo que respecta a Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong, donde los trámites sanitarios ya han sido completados y solo falta un empuje político”, resaltó.

En ese sentido sostuvo que esos serán los nuevos mercados de exportación durante el 2019 y los volúmenes más importantes se estarían exportando a Singapur y Estados Unidos.

En cuanto a los cortes de carne que se estarían exportando a esos países detalló que a Estados Unidos se estarían enviando los cortes de tipo industrial y el volumen estimativo de envío sería de 20.000 toneladas, en tanto que Singapur compra todos los cortes premium.

Resaltó que las perspectivas para el año que viene es la de seguir manteniendo los volúmenes de envío de carne al exterior y mejorar el precio por volumen de carne exportada que aumenten las divisas para que ello se traduzca en mejores ingresos para los productores, concluyó.

Fuente: Agencia IP

Fuente:

Publicidad