7 de diciembre de 2018 10:54 AM
Imprimir

Economista destacó el crecimiento de la exportación de carne

Juan Manuel Garzón, del Ieral, indicó a Cadena 3 que el país avanzó cinco puestos en el ranking global, y ocupa ahora el sexto lugar. "Es un regreso a la normalidad", sostuvo

El economista del Ieral Juan Manuel Garzón destacó en diálogo con Cadena 3 la importancia del crecimiento en la exportación argentina de carne, y remarcó que el país avanzó cinco lugares en el ranking mundial de exportadores, alcanzando el sexto puesto.

“Está cerrando muy bien el año. Podemos decir que las exportaciones van a tener el mayor volumen e ingreso de dólares de los últimos 10 años, con una variación de año a año de casi 500 millones de dólares más. Es un regreso a la normalidad. Argentina está volviendo al mundo, que lo estaba esperando”, sostuvo.

En ese sentido, subrayó que si se miran “la historia y piensa la trayectoria del país no sorprende tanto”, y precisó: “Estamos pasando del puesto 11 como exportadores mundiales hace tres años al sexto. Nos acercamos al lugar que el país merece, que es estar cerca del podio”.

El especialista detalló que Brasil, India y Australia se vienen alternando el primer lugar, y señaló que le siguen después Estados Unidos y Nueva Zelanda.

“La otra relevante que exporta Argentina es la carne aviar. Este año viene mejorando. La tercera es la de cerdo, que empieza a salir a los mercados del mundo este año, lo cual es buena noticia. Los grandes exportadores de carne lo hacen con las tres en paralelo, y Argentina no lo venía logrando. Ahora creemos que el país va a ir recuperando el lugar que dejó en los últimos años”, afirmó.

Fuente:

Publicidad