7 de diciembre de 2018 13:48 PM
Imprimir

La carne, fuente de proteínas de elevado valor nutricional

La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevando valor nutricional”, ha afirmado Carlos de Teresa, doctor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, durante el taller ‘Función nutricional de la carne en el rendimiento deportivo’ con el que ha participado la plataforma de información Carne y Salud durante el XVII Congreso Internacional […]

La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevando valor nutricional”, ha afirmado Carlos de Teresa, doctor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, durante el taller ‘Función nutricional de la carne en el rendimiento deportivo’ con el que ha participado la plataforma de información Carne y Salud durante el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de la Medicina del Deporte.

Durante el evento y de la mano del doctor, se han expuesto los puntos de mayor interés sobre la alimentación saludable, la composición química y nutricional de la carne así como los beneficios y las características nutricionales de sus componentes en la alimentación del deportista.

foto
El Dr. Carlos de Teresa en el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

En este sentido, Carlos de Teresa ha señalado que “la carne nos aporta todos los aminoácidos esenciales y es una excelente fuente de hierro y zinc de mayor biodisponibilidad que el de origen vegetal”. Además, “el selenio se encuentra principalmente en productos cárnicos”.

Igualmente, ha puntualizado que “es muy rica en vitaminas del grupo B, es baja en sodio y aporta entre un 75-80% de agua, un 20% de proteínas y otro tanto de lípidos según la raza, especie y región anatómica”.

Además, ha añadido que “contiene ácidos grasos monoinsaturados en proporciones similares a los ácidos grasos saturados”, incluyendo también un porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados.

El XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de la Medicina del Deporte se celebra los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de noviembre en Toledo con el objetivo de poner sobre la mesa los aspectos más relevantes relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.

Fuente: Interempresas

Publicidad