8 de diciembre de 2018 03:34 AM
Imprimir

Argentina podría exportar 1 millón de toneladas de carne en el 2024

Ese volumen duplicaría las ventas externas actuales. Lo proyecta el Plan Estratégico presentado este jueves por un grupo de referentes de la cadena de ganados y carnes.

La Argentina podría duplicar sus exportaciones de carne en 5 años, alcanzando el millón de toneladas, según proyectó el Plan Estratégico presentado este jueves en la primera reunión anual de GurúGanadero, un grupo vinculado a través de Whatsapp que congrega a más de 200 actores de la cadena de Ganados y Carnes

En el marco de la primera reunión anual efectuada por los integrantes de GuruGanadero, un grupo de 220 actores de este sector productivo, se presentó el proyecto de Plan Estratégico para la cadena de Ganados y Carnes, Argentina 2020-2040.

El plan apunta al período 2020-2040, pero ya estima con optimismo en el mediano plazo, en línea con similares proyecciones de entidades nacionales como Bolsa de Comercio de Rosario-Rosgan, e internacionales como USDA y FAO-OCDE, que le auguran un futuro promisorio a nuestro país en este sector.

La coordinación del Plan Estratégico de Gurú Ganadero está a cargo de José Maria Pereda junto con Fernando Vilella. Como responsable del desarrollo del plan sanitario estará a cargo el Dr. Bernardo Cané. Integran el resto de las comisiones de trabajo el Dr. Federico Santangelo, especialista en industria frigorífica, el Ing. Luis Villa, especialista en finanzas, y el Ing. Pablo Adreani, analista de mercados y proyecciones.

 

Se han trazado los siguientes objetivos:

  • Aumentar la productividad del Rodeo Nacional.
  • Mejorar el índice de preñez, aumentar el índice de destete (del 62% actual al 78%) y el peso del ternero.
  • Recomposición del rodeo vacuno.
  • Aumento de la cantidad de animales faenados.
  • Aumento de las exportaciones de cortes especiales y cortes congelados, sin descuidar el abastecimiento en cantidad y calidad del mercado interno.

Próximamente GuruGanadero hará una convocatoria a los principales referentes y especialistas del sector que quieran colaborar y poder integrarlos a su equipo de trabajo.

Gurú Ganadero es una organización que evolucionó a partir de un grupo de Whatsapp. Sus fundadores son Alfredo Guarino, Pablo Adreani y Oscar Giambruni, quienes convocaron y fueron integrando a referentes de la cadena de ganados y carnes

Fuente: Clarin

Publicidad