9 de diciembre de 2018 22:35 PM
Imprimir

Bimbo Bakeries USA confirma el abandono de las certificaciones kosher para productos de pan

Los consumidores pueden haber pensado inicialmente que se trataba de decisiones comerciales aisladas o medidas de reducción de costos para utilizar una agencia certificadora kosher en lugar de otra. Sin embargo, ese no es el caso.

Bimbo Bakeries USA, una subsidiaria del Grupo Bimbo de México, uno de los conglomerados de productos horneados más grandes del mundo con el mayor negocio de panadería de marca privada de los Estados Unidos, tomó la decisión en 2017 de abandonar el símbolo kosher más grande del mundo, la OU (Unión Ortodoxa) Certificación, de muchos de sus productos.

En los últimos meses, los consumidores han notado que las certificaciones también han comenzado a entregar una gran parte de los productos certificados por Kof-K de la empresa, que incluyen panes y panes para sándwiches de primera necesidad distribuidos a nivel nacional como Stroehmann, Oroweat, Arnold’s, Brownberry y De Freihofer.

Los consumidores pueden haber pensado inicialmente que se trataba de decisiones comerciales aisladas o medidas de reducción de costos para utilizar una agencia certificadora kosher en lugar de otra. Sin embargo, ese no es el caso.
A medida que la historia se ha desarrollado en los últimos días, ha quedado claro que el abandono de dos agencias es parte de una decisión más amplia que podría afectar a una amplia franja de consumidores que mantienen el kosher.

“Para permitir operaciones más eficientes, hemos tomado la decisión de eliminar la certificación kosher de nuestros productos de pan”, dijo Nicole Lasorda, hablando en nombre de Bimbo Bakeries USA. “Este cambio no afectará la calidad, frescura o disponibilidad de nuestros productos”.

El rabino Daniel Senter, administrador de la agencia kosher Kof-K, explicó que la forma en que los negocios de panadería se han agrupado en los Estados Unidos significa que se producen múltiples artículos bajo múltiples etiquetas en diferentes fábricas en todo el país. Las certificaciones Kosher pueden presentar restricciones sobre qué productos horneados se pueden producir en qué fábricas, lo que Bimbo puede considerar no relevante desde una perspectiva comercial.

“Si esta tendencia continúa, esto tendrá ramificaciones para que muchos consumidores kasher puedan comprar pan”, dijo.

En las entrevistas, los administradores de kashruth de la unidad organizativa, el OK y el Kof-K expresaron la necesidad de que los consumidores kosher revisen cuidadosamente el paquete de los artículos que compran.

Senter agregó que las marcas de supermercados regionales / marcas privadas que anteriormente han estado bajo las certificaciones Kof-K son, en gran parte, propiedad de Bimbo, y también están dispuestas a perder sus certificaciones.

Sin embargo, el rabino Moshe Elefant, director de operaciones de la Unión Ortodoxa, dijo que “todavía consideramos que Bimbo / Arnold es una empresa muy importante en el mundo de kosher; estos son alimentos en los que confía el consumidor kosher “.

Pero Menachem Lubinsky, un veterano de la industria kosher y fundador de Kosherfest, la mayor feria kosher del mundo, señala que “es irónico que en un año [2017] donde se otorgaron aproximadamente 2,000 nuevas certificaciones kosher que una compañía con un largo La tradición de la certificación kosher debería ser una de las pocas empresas en las últimas dos décadas en eliminar su certificación kosher. Esta falta de sensibilidad hacia una base extremadamente leal no tiene precedentes.

“Espero”, agregó, “que cuando Arnold reconozca la afrenta a una comunidad que ha sido uno de sus partidarios clave durante tantos años, revierta su decisión”.

Fuente: DiarioJudio.com

Publicidad