10 de diciembre de 2018 02:11 AM
Imprimir

Escracharon a dos empresarios que despidieron peones rurales sin indemnizarlos

Se trata de 17 peones rurales despedidos sin el pago de indemnización y que reclaman salarios y horas extra adeudados.

Diecisiete trabajadores despedidos de dos fincas, y que reclamaron la falta de pago del sueldo del mes de noviembre, horas extras y otros items, se manifestaron en las puertas del Hotel Naindo, en La Rioja, en una cumbre que tenía a los dueños apostados allí.

Según relató El Federal Online, el jueves delegado Regional de los peones rurales, Raúl Muga, junto al Secretario General de la Seccional 395, Omar Cedrón, acompañaron a una audiencia de conciliación a los 17 trabajadores despedidos de las Fincas Piedra Blanca S. A. y Nortagro S.A.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, pero los representantes de la patronal no asistieron, remitiendo como justificativo una nota escrita en la que niegan, entre otros items, el pago de las horas extras en temporada de cosecha.

UATRE habiéndose notificado de dicha presentación, manifestó una vez más su apoyo a los trabajadores que viven esta lamentable situación, considerando como “lamentable y vergonzosa” la postura tomada por parte de estas empresas de nuestro medio.

En tal sentido el gremio confirmó que continuará con los pasos legales correspondientes como consecuencia de la respuesta recibida por parte de la patronal. Asimismo el gremio en asamblea junto con los trabajadores damnificados, decidieron tomar medidas de fuerza para hoy viernes.

Fuente: Infogremiales

Publicidad