10 de diciembre de 2018 10:25 AM
Imprimir

Enrique Sánchez Cruz se mantendrá al frente del Senasica

México : Víctor Villalobos ratificó en el cargo a quien fuera delegado de la Sagarpa en el sexenio de Vicente Fox, y titular del Senasica desde la administración de Felipe Calderón; se aprovechó también para designar cabezas en Conapesca, Aserca, SIAP, INAPESCA y en la oficialía mayor

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula ratificó en el cargo de director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria al MVZ. Enrique Sánchez Cruz.

El médico veterinario Sánchez Cruz quien recientemente recibió un reconocimiento por parte del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) por su aporte a la sanidad agropecuaria regional y que se mantuvo al frente del Senasica durante la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, repetirá al mando del máximo organismo en temas de sanidad agropecuaria en México.

En ceremonia celebrada en las instalaciones de la Sader, también fue designado Raúl Elenes Angulo como titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y Ramón Osuna Quevedo, como coordinador general de Delegaciones, quien recientemente presentó su renuncia a la presidencia de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF).

 

Por otra parte, Arturo Fuentes González quedó al frente de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y también se ratificó a Patricia Ornelas Ruíz, quien continuará como directora del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Marco Julio Córdova Motte, recién designado como Oficial Mayor de la Sader, Lourdes Cruz Trinidad, se desempeñará como coordinadora general de Asuntos Internacionales, y Pablo Arenas Fuentes dirigirá el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA).

 

LA SADER ARRANCA CON CUATRO PROGRAMAS BASALES

Al inaugurar el décimo quinto Encuentro Nacional Ganadero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Villalobos Arámbula recordó los programas básicos con los que arrancarán los trabajos en la Sader: Segalmex; crédito a la palabra en ganadería; producción de fertilizantes y autosuficiencia de productos básicos.

Fuente:

Publicidad